líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Del lujo al premium, así es la evolución de la industria Luxury

EspecialesEnamorando al ConsumidorPonentes de la mesa redonda "Fly on the wings of love"

La evolución del Luxury al consumidor premium

Del lujo al premium, así es la evolución de la industria Luxury

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Enamorando al Consumidor acoge a marcas como Samsung y LVMH, junto a la agencia de influencers Samy Allianze, para desgranar la evolución de la industria de lujo hacia el mundo premium.

Algunos sectores como el del lujo han sido especialmente afectados por el Covid-19 y reinventarse fue una obligación para las marcas que formaban parte de este ecosistema. Tras un par de años, parece que el mercado se ha reinventado ahora el lujo se relaciona con lo que denominamos premium. Enamorando al Consumidor ha querido abordar esta temática y lo ha hecho a través de una mesa redonda moderada por Yenthel de la Torre, CMO en Peoople & 21Buttons ha sido la encargada de moderar esta mesa redonda en la que participaron Ainoa Brenes, Client Service Director en SAMY Alliance; Gonzalo Márquez, Head of Social Media en Samsung España; Isabel Marín, Periodista e Influencer; y Silvia Chaver, Digital & CRM Manager en LVMH Fragrance Brands.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La primera en intervenir ha sido la representante de Samy Allianze, quien ha explicado el cambio en el target que demanda contenido de calidad: «Dentro del sector de lujo se han creado nuevos targets de tecnología que se van cambiando«. A lo cual, ha respondido el representante de Samsung que «la percepción del lujo ha cambiado, ese cambio cultural en la cultura pop del momento ha cambiado completamente».

Chaver, por su parte, ha querido compartir con la audiencia que esta disrupción es la que hace que el target evolucione y, en consecuencia, las plataformas donde comuniquemos consigan un reenfoque. En este punto, la influencer invitada ha querido añadir: «Todo depende del perfil y la afinidad que tenga ese producto con tu audiencia«.

La mesa redonda continuaba con la idea de que todos tenemos que tener una conexión con el influencer. Chaver, por ejemplo, añadía: «Cuando hablamos de engagement, hablamos de credibilidad y asegurarla incluyendo una estrategia más a largo plazo y encontrando esa afinidad entre marca e influencer que se traduce en resultados». Además, desde Samy añaden la necesidad de modernizarse: «Esto va más unido a redes sociales, necesitas generar estrategias omnicanales para ofrecer al lujo una experiencia diferencial«.

Por su parte, el representante de Samsung ha intervenido para compartir una reflexión: «El Covid fue la brecha para el cambio de chip. A raíz de hí, hemos sido capaces de producir contenido de manera cualitativa». Argumento que refuerza la influencer invitada: «A nivel emocional y humano, la gente está cansada de los influencers y tienes que acercarte a ellos con la naturalidad que te piden«.

La conversación concluía con la idea de que el cliente de lujo ha empezado a rejuvenecerse, y Chaver ha compartido la única opción posible: «Estar presente donde tengamos ese target y crear contenidos adhoc para esa plataforma. hacer análisis reales de ese volumen con distintas herramientas y determinar qué tipos de perfiles y qué tips de estrategias trabajamos». A lo que Samsung añade: «Yo he vivido la evolución del producto tecnológico al producto premium. Esa evolución siempre la vamos a tener, pero ahora el entretenimiento es más necesario que nunca».

 

(SOMOS) Firm se adentra en el universo de los esports tras aliarse con ENSO Event MakersAnteriorSigueinteLas tendencias globales de inversión publicitaria que van a llevar la voz cantante

Contenido patrocinado