líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al ConsumidorMaría Abejaro, Head of Partnership del Mad Cool Festival

Mad Cool Festival llega a Enamorando al Consumidor

"Mad Cool es Madrid" y llega a Enamorando al Consumidor de la mano de M. Abejaro

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

¿Qué es Mad Cool? María Abejaro nos lo cuenta en Enamorando al Consumidor para presentar los retos de la comunicación en un festival de este calibre.

Tras vivir un confinamiento en todo el mundo, las personas han empezado a valorar mucho más las experiencias presenciales. El mundo de los eventos ha resurgido en 2021 tras el gran golpe que supuso el 2020 y la respuesta de la población ha sido más que positiva. En vista está el gran aclamo que tienen este tipo de espacios desde que la campaña de vacunación siguió su trayectoria con éxito.

En Enamorando al Consumidor no podían faltar este tipo de festivales, que con tanto trabajo y esfuerzo han conseguido llenar de nuevo sus espacios, aun con la necesidad de adaptarse a las medidas de seguridad requeridas por los expertos sanitarios. María Abejaro, Head of Partnership del Mad Cool Festival, llega al escenario para dar a conocer uno de los festivales con más impacto en el territorio nacional.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

¿Qué es Mad Cool Festival?

Mad Cool Festival es una experiencia cultural abierta y creativa que busca inspirar y entretener. Desde sus inicios han buscado crear sensaciones únicas entorno a la música y el arte y lo hacen pensando en todo tipo de público. Se trata de un festival inspirado en la ciudad de Madrid y que refleja la esencia de la capital: «Un lugar donde todas las personas son bienvenidas para vivir y disfrutar de una experiencia cultural con el arte y cultura como epicentro», explica Abejaro.

De esta forma, Mad Cool Festival se ha convertido en una referencia turística nacional e internacional para la ciudad de Madrid. «Es el emblema musical con el que Madrid ha conseguido el cartel de «Gran Capital de la Música» a nivel global«, explica la experta. A lo que añade los valores bajo los que se sustenta el festival:

  1. Sensibilidad artística: Buscan crear e inspirar para animar a su público y entorno a que lo hagan.
  2. Disruptivos: Es un festival dinámico y vivo, abierto de mente y ecléctico.
  3. Implicación: Sostenibilidad, inclusividad, diversidad y apoyar y dar visibilidad a nuevos talentos forma parte de su identidad de marca.
  4. Calidad y esfuerzo: Son rigurosos con todo lo que les rodea y cada detalle. Se esfuerzan cada día para mejorar, aprender y compartir una cultura más activa.

La novedad para la edición de 2022 es que el Mad Cool Festival se celebrará en cinco días, en lugar de cuatro como en ediciones pasadas. Este es su quinto aniversario y, tal y como explica Abejaro, «este año contaremos con un aforo de unas 325.000 asistentes durante los cinco días que dure el evento«. Además, como ha mencionado antes, se trata de un festival internacional, por lo que esperan que acuda público más de 86 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Brasil, México y Estados Unidos.

En cuanto al target del evento, la experta comparte que hay una balanza bastante igualada para hombres y mujeres, aunque se inclina ligeramente más al género femenino. Mientras que por edades, se podría decir que casi el 80% de su público corresponde al rango entre 25 y 44 años, quienes además cuentan con una capacidad económica medio-alta.

Más allá de un festival de música

Abejaro ha aprovechado sus últimos minutos de ponencia para reflejar el impacto que tiene un evento de esta índole. En concreto, el Mad Cool Festival cuenta con varios activos que generan un engagement mayor con su público:

  • Mad Cool Studio: Artistas presidentes, desarrollo creativo a través de las diferentes expresiones artísticas que reúne el festival.
  • Mad Cool Market: Plataforma de venta para marcas emergentes (locales, nacionales e internacionales).
  • Mad Cool Channel: Plataforma creativa de YouTube dedicada a descubrir nueva música y a visibilizar artistas únicos.
  • Gastronomía en el Festival: Más de 40 propuestas gastronómicas de todos los rincones del mundo y/o alternativas sin gluten, veganos y vegetarianos, entre otros.

Ahora bien, ¿sirve todo esto para enamorar al consumidor? Abejaro ha explicado como el cartel de artistas mueve a su público objetivo para trasladarse hasta el espacio destinado en la ciudad de Madrid. Los cinco días de festival, siete escenarios y más de 120 artistas han sido una excusa más que razonable para que la gente interesada compre su entrada, y por ese motivo han basado su mensaje de comunicación en el producto.

Pero como todos sabemos, el consumidor va más allá de un mero producto, por lo que la experiencia en la venta tiene que ser todo un éxito para conseguir que repita. En este sentido, el Mad Cool Festival ha optado por generar varios pases (general, VIP y abono a pago único o a plazos) para poder asistir al encuentro. Además, para mejorar aun más la experiencia de su usuario, les envían la pulsera de acceso a sus domicilios meses antes de la fecha del evento.

Por otro lado, las redes sociales son un «must» en toda estrategia de marca, y en el mundo de los eventos especialmente. El festival ha aprovechado este espíritu activo en internet para crear una comunidad y que así, las personas que comparten gustos musicales, puedan interaccionar entre sí mientras mejoran la vivencia del encuentro. Además de contar con un canal de YouTube en el que se puede «saborear» la experiencia al completo de manera audiovisual. De esta manera, Mad Cool Festival ha logrado crear una experiencia de usuario que dura durante todo el año y finaliza en el propio Festival, el lugar que te deja con ganas de repetir. «Hemos tenido que digitalizar la experiencia, como Mad Cool Play, donde aparece el contenido editorial del festival y creamos un entretenimiento más allá de la música», explica Abejaro para demostrar que la experiencia dura los 365 días del año.

En cambio, para los indecisos, el Mad Cool Festival también ofrece una experiencia inolvidable, ya que acerca la música, el arte, las tendencias, la cultura, la gastronomía, la sostenibilidad y mucho más a un solo espacio. Se trata de una oferta de ocio y entretenimiento completa que genera una conversación positiva entre sus asistentes. «Somos una oferta de ocio y entretenimiento para todos y nos apoyamos en esa cultura creativa en la que trabajamos durante todo el año«, concluye Abejaro.

 

Teads comparte las claves para generar un entorno mediático de calidad en Enamorando al ConsumidorAnteriorSigueinteLa Asociación de Marketing de España presenta nueva imagen y los Premios Nacionales de Marketing 2022

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado