líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al ConsumidorPERROS

Kerman Romeo, de KFC, participará en Enamorando al Consumidor

"Marcas que ladran como sus dueños", a debate en Enamorando al Consumidor

Kerman Romeo, de KFC, estará mañana en Enamorando al Consumidor para descubrir a las marcas por qué deben pensar un poco menos y enamorar más.

Enamorando al consumidor

El tiempo todo lo cura. El tiempo te da perspectiva. El tiempo nos hace maduros. El tiempo se nos va de las manos. El tiempo nos falta. El tiempo es la verdadera riqueza. El tiempo es oro. El tiempo produce muchas cosas, pero, sobre todo, logra algo mágico: que los perros se parezcan a sus dueños. Da igual tu constitución física cuando lo adquieres, porque al final acabas inevitablemente adoptando los mismos gestos de tu mejor amigo (imposible hablar sobre perros y no mencionar esta cursilada) y vuestra imagen termina siendo tierna, pero también un poco ridícula. Acabas pareciéndote tanto a tu perro como se asemejan las parejas tras sus bodas de oro o los brand managers a las marcas que lideran.

Porque así sucede, en demasiadas ocasiones las marcas (nuestros perros) terminan siendo fagocitadas por la persona que las dirige. No importa cuál es el público objetivo del producto que se lidera, que la receta es la que uno aplicaría consigo mismo. Perfiles de Instagram “cuquis”, ‘insights’ tremendamente urbanos, ejecuciones unidireccionales y, en resumen, activaciones llevadas por la correa y el estilo de quien las maneja. Es lógico que cada uno tenga su punto de vista, pero cuando se dirige una marca hay que dejar de lado el gusto personal por el encaje que tiene en la marca. Si no, tu producto será como el caniche que se parece a su dueño: quizá tierno, pero también un poco ridículo.

Una de las claves para enamorar al consumidor, temática que plantea MarketingDirecto.com es el ciclo de conferencias de Enamorando al Consumidor, es que las marcas adopten un tono que les permita conectar con sus consumidores, no el estilo que al gestor de marca de turno le gustaría que su marca tuviera. Sé que es muy complicado aislar lo que uno desearía de lo que tiene que hacer, pero debe ser así. Porque la mayor parte de las veces tú querrías que tu marca fuese un Golden Retriever, pero lo que se necesita es que sea un perro de agua. No se parecerá a ti, pero gustará más a los demás. “Pienso for thought”.

Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness en KFC y autor de estas líneas, nos acompañará mañana en Enamorando al Consumidor para descubrir a las marcas por qué deben pensar un poco menos para enamorar mucho más. Si no te quieres perder las claves que este, y otros expertos, tiene para ti, regístrate aquí y no faltes a la cita más importante con el sector.

Burger King se convierte en Burger Queen en esta encomiable campaña para apoyar el deporte femeninoAnteriorSigueinte¿Por qué los responsables de marketing creen en la oportunidad de los datos, pero no son capaces de gestionarlos?

Noticias recomendadas