líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JCDecaux y Marina Prieto: la abuela influencer que conquistó el Metro de Madrid

Marina Prieto y JCDecaux: cómo una gallega centenaria se ha convertido en influencer

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Ricardo Pérez, Marketing Director de JCDecaux, releva el detrás de escenas de la campaña protagonizada por Marina Prieto, una mujer gallega de 100 años.

Si pasaste por el metro de Madrid hace unas semanas, seguramente no te perdiste los anuncios de Marina Prieto, quien tomó los espacios publicitarios de decenas de estaciones con sus posts en redes sociales, en los que relata su día a día. Las teorías no tardaron en aparecer. En un principio se pensaba que se trataba de una acción de promoción turística de Galicia, ya que en los pie de foto se podían leer citas escritas en gallego y hashtags que hacen referencia a dicha comunidad autónoma.

Pero aunque nadie conocía con certeza el motivo por el que esta mujer había tomado más de 800 espacios publicitarios en Madrid, rápidamente cientos de personas se interesaron en la historia de Marina y empezaron a seguirla en redes sociales.

Eso sí, el misterio de quién era Marina Prieto se resolvió poco después: los responsables de las acciones que lograron que la mujer gallega desconocida acaparara las miradas en el Metro de Madrid fueron, ni más ni menos, JCDecaux y DAVID Madrid. Es por ello que Ricardo Pérez, Marketing Director de JCDecaux, subió el escenario de Enamorando al Consumidor 2023 para dar a conocer cómo fue el «detrás de cámaras» de esta acción.

Cómo Marina Prieto conquistó el Metro de Madrid

Ricardo Pérez, Marketing Director de JCDecaux, señala que detrás de esta acción se encontraba el objetivo de posicionar el Metro de Madrid como un espacio publicitario vanguardista. Por eso contactaron con la agencia DAVID con el siguiente brief: «Hagan lo que quieran con los espacios ‘invendidos’ de todo el metro, con una idea que genere buen rollo, revuelo y destaque el potencial de los espacios publicitarios del Metro de Madrid con un impacto positivo», señala Pérez.

Fue así como llegaron al perfil de Marina Prieto, una abuela gallega de cien años con una cuenta activa. Una idea que se ve potenciada en un mundo en el que los influencers tienen especial peso en la sociedad: «Hoy en día hay muchas personas que no tienen la posibilidad de poder influenciar gente, por ejemplo, por una brecha tecnológica, y por eso decidimos convertir a esta abuela en influencer».

Un caso de éxito para el medio exterior

Al cabo de una semana alcanzaron más de 400.000 impresiones y en un mes 92.000 cuentas únicas. «Todo lo que hacemos como medio tiene que tener un impacto positivo», explica Ricardo Pérez, quien señala que el impacto de esta acción ha sido sumamente importante. Actualmente, Marina Prieto cuenta con casi 10.000 seguidores en su perfil.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

DDB impulsa su crecimiento interno: Carlos Weil se une como codirector creativo a la cuenta de Banco SabadellAnteriorSigueinteKantar Media lanza Campaign Audience Validation para que anunciantes y agencias tengan un mayor control de sus campañas

Contenido patrocinado