líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubrimos la historia de amor entre Mini Planta y Minimalism Brand

Minimalism Brand y Mini Planta, una historia de amor basada en el propósito de marca

La historia de amor entre Rocío Colmenar y Víctor Rodado se funde con la de Mini Planta y Minimalism Brand en "Enamorando al Consumidor".

minimalism

¿Qué ocurre cuando una historia de amor se extrapola también al ámbito empresarial? Pues que surgen ideas como Minimalism Brand y Mini Planta, dos e-commerces que están rompiendo las reglas y revolucionando el concepto de negocio online tal y como lo conocíamos.

Hoy, Víctor Rodado, Co-founder en Minimalism Brand y Rocío Colmenar, Co-founder en Mini Planta, nos han acompañado en «Enamorando al Consumidor» para contarnos su historia de amor y cómo sus marcas consiguen enamorar a los consumidores.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para esta joven pareja de madrileños, la principal motivación a la hora de emprender cada uno de sus negocios fue la ambición de vivir donde y como quisieran.

A la hora de lanzar sus proyectos, tanto Víctor como Rocío, se plantearon tres preguntas clave: ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Me representa?

En el caso de Víctor, la idea derivó en una marca de básicos sostenibles para personas conscientes a precios asequibles, que fabrica en España y Portugal con tejidos orgánicos y que se aleja del hiperconsumo y de la moda rápida.

Pero, ¿por qué nació? Víctor asegura que Minimalism nació del hecho de que los consumidores están cansados del capitalismo extremos y de la realidad de que a todo el mundo le gusta vestir de forma sostenible sin gastarse mucho dinero. «Si realmente queremos cambiar la industria de consumo, tenemos que tener precios parecidos a los de H&M. Los precios asequibles son el verdadero elemento trasformador de Minimalism Brand«, explica el co-founder de la compañía.

El ingenio es otro de los pilares de esta compañía. Un claro ejemplo de ello son las acciones que llevan a cabo en momentos como el «Black Friday», en el que cierran su eCommerce, pegan carteles para que la gente no compre o para que compren obligan a la gente a donar una bolsa de ropa antigua.

«Decir la verdad, arriesgarte y demostrar la forma que tiene la marca de hacer las cosas es la manera más ágil de conectar con los consumidores».

Miniplanta surgió durante el confinamiento, y Rocío asegura que no esperaba la buena acogida que tuvo el proyecto; un proyecto que está lleno de amor, y que surge del amor que siente por la naturaleza y los animales.

Sobre el por qué de Mini Planta, Rocío ha explicado que busca concienciar a los consumidores de que en una planta es un ser vivo al que puedes cuidar desde que es pequeño, y no un mero elemento decorativo.

A la hora de enamorar al consumidor, la co-fundadora de Mini Planta explica que la compañía apuesta por la experiencia, creando conversaciones sobre le cuidado de las plantas y creando sinergias con los consumidores: «intentamos que todo sea una experiencia, desde que te llevas una planta hasta los productos que la rodean», asegura.

Para finalizar, los ponentes han trazado un triángulo en el que se basan todas las decisiones, tanto profesionales como personales. Ambos proyectos se sustentan en tres pilares fundamentales: el propósito y el mensaje, el estilo de vida y la libertad y la autenticidad. «Todo lo que entra en este framework, se hace; si no, no se hace«, revela Rodado, a lo que Rocío añade que «a la hora de montar un negocio tiene que ir alineado con lo que tú eres, porque eso es lo que transmites y es lo que a la gente enamora», ha incluido.

 

Marcas al borde de un ataque de normalidad dibujan cómo será la era poscovid en "Enamorando al Consumidor"AnteriorSigueinteManolo Bakes cierra el año con aperturas, renovación de carta y el anuncio de importantes novedades para 2021

Noticias recomendadas