Enamorando al Consumidor

Todo un mundo de posibilidades mediante la captación social y de marca

moreiaLos tiempos en que las empresas no necesitaban personalizar sus comunicaciones de marketing para seguir teniendo éxito, ya son parte del pasado. En 2016, la personalización necesita ir un paso más allá. Todo el marketing debe estar conectado entre sí y tener el mismo aspecto en todos los canales y mensajes.

La personalización conectada permite a las empresas adecuar sus mensajes de marketing para cada cliente. Para que todos los correos electrónicos que reciban, los productos que se les recomienden en el sitio web o los mensajes que lleguen a sus teléfonos móviles estén adaptados a sus preferencias. Actualmente, los clientes esperan este planteamiento por parte de las marcas, así que veremos cómo este fenómeno sigue creciendo a medida que cada vez más empresas encuentran la manera de conseguir que sus mensajes estén altamente personalizados y sean homogéneos.

Lograr la conversión a partir de los correos electrónicos, es algo cada vez más competitivo, debido a la enorme cantidad de “ruido” (alto numero de mensajes) a la que están expuestos los clientes potenciales. Los marketers solo tienen una oportunidad en el correo, por lo tanto, este debe ser más inteligente y eficiente. Puede que la información utilizada para crear una campaña por correo electrónico hace dos días, ya no sea relevante cuando realmente se abra el mensaje. Y si entiendes que tus clientes no abrirán todos y cada uno de tus correos, necesitas estar seguro de que les ofreces el mejor mensaje posible cuando estos decidan interactuar con tu marca.

El objetivo final es crear un cliente «realmente conectado». Un cliente que esté tan integrado en tu empresa o marca que reciba ofertas y mensajes con tal nivel de personalización —a través de su teléfono móvil, tableta y tecnología ponible— que hagan que este usuario este realmente fidelizado y no compre en ninguna otra parte.

Una manera de hacer esto es mediante la combinación de contenido social y de la marca en tus comunicaciones de marketing. Las redes sociales han cambiado por completo el modo en que las personas crean, consumen y comparten contenidos. Al haber cambiado el modo en que las personas interactúan entre sí, las marcas deben adaptar su manera de comunicarse, su marketing y, en consecuencia, posicionar de este modo sus productos.

Existen herramientas que han sido diseñadas teniendo en cuenta este cambio de comportamiento y que ofrecen a los marketers las soluciones necesarias para utilizar el contenido generado por los usuarios (UGC) para aumentar la conversión y la fidelización de clientes.

Según los expertos, los usuarios confían un 50 % más en el contenido generado por otros usuarios que en el resto de medios y seguro que entiendes las razones. Las marcas con The Message Cloud utilizan contenido generado por los usuarios en sus correos electrónicos y aumentan un 43 % su proporción de clics y duplican o triplican su índice de conversión. Debemos tener en cuenta que el 86 % de los clientes considera que el contenido generado por los usuarios es un indicador de la calidad de un producto o servicio.

María-Teresa Moreira, Country Manager Iberia de SmartFocus, participará el próximo 15 de noviembre en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir