Enamorando al Consumidor

Diana Gavilán (UCM) y Juan Carlos de la Vela (Indigitall)

Notificaciones push o cómo enamorar en las comunicaciones digitales

¿Cuáles son las claves para captar la cada vez más esquiva atención de los usuarios en el terreno digital? Indigitall tiene la solución.

indigitall¿Cuántos emails recibimos cada día? Una pregunta que todos nos hacemos y, aunque la respuesta no será una cifra exacta, si sabemos que sea cual sea será excesiva.

Esta es solo una de las desventajas de las comunicaciones en el terreno digital. Hemos avanzado mucho en poco tiempo pero el problema es que seguimos sin saber cómo utilizar de forma correcta los canales comunicativos que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Este ha sido el punto de partida de la ponencia ofrecida en “Enamorando al Consumidor” 2018 por Diana Gavilán, profesora de marketing de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora de marketing sensorial y experiencial; y Juan Carlos de la Vela, chief executive officer en Indigitall.

Se trata de una plataforma de marketing automation en modelo SaaS para enviar notificaciones push desde una página web y/o aplicación mobile.

Ofrece posibilidades ilimitadas como la personalización, segmentación, geolocalización, enriquecimiento del mensaje mediante el uso de GIF o vídeo, automatización de los envíos vía API con nuestro CRM/CMS y la integración de la analítica en nuestro business.

A través de esta plataforma se ha realizado una investigación sobre cómo las notificaciones push pueden ayudarnos en nuestras comunicaciones digitales.

La primera conclusión a la que llega el estudio es la importancia de la segmentación. Y más si tenemos en cuenta que el medio es el mensaje ya que imprime carácter a los mensajes.

"Ahora el móvil es el mensaje", ha destacado Diana Gavilán. "Es el primer medio de comunicación personal para nosotros y privado. Si aparecen notificaciones push es porque así lo queremos ya que en este nuestro umbral de tolerancia es muy bajo".

Eso sí, "hay que tener cuidado con la personalización excesiva para que el consumidor no sienta fiscalizado su medio".

En las notificaciones push desempeñan un papel muy importante las imágenes. "Cuando las imágenes son potentes generamos emociones que nos llevan a la acción".

La última de las conclusiones a destacar de este estudio hace referencia a la frecuencia con la que recibir las notificaciones push.

No hay una cifra mágica pero, si ofrecemos contenido relevante que realmente interese el usuario siempre estará dispuesto a recibirlas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir