Enamorando al Consumidor

Carlos Henao, Director de Marketing de Sono

Pero, ¿por qué decís eso? La oxitocina clama al cielo con amor

Carlos Henao, Director de Marketing de Sono, participarán el próximo 20 de noviembre en Enamorando al Consumidor.

Tan [email protected], tan inteligentes, tan brillantes, pero... tal vez ¿tan [email protected]?

Les oigo hablar del fin de la publicidad clásica, de su pérdida de eficacia, de la inteligencia artificial aplicada a la comunicación y yo les digo... frío frío... como un bot...

Y sí, son  madres y padres de anuncios que veo en cualquier medio digital o no, y me pregunto ¿por qué no defienden más a su hija, la publi...?

Acaso se refieren a esos pregoneros griegos , los Kerux, o romanos, los Praecos, que desconocían el funcionamiento del cerebro humano, de sus  emociones y sentimientos?

Yo que soy pura comunicación, tan tangible como vosotros , pues  pura química soy, os recuerdo que vivís en el Siglo del Cerebro y que estáis [email protected] a continuar con vuestra labor  de construir  emociones si queréis seguir relacionándoos con humanos.

Os lo dicen mis colegas los neurotransmisores y hormonas .

Como  hablamos de enamorar al consumidor, me puse en contacto con [email protected] de [email protected], las más especializadas en los avatares de Cupído y algo me contaron que tal vez os sirva.

Quien no está o ha estado [email protected], venga no seáis tí[email protected] y no me digáis que nadie os ha hecho tilín o tolón en alguna ocasión....pues es que el amor, incluso el de las marcas,  es pura química, no se lo digáis a vuestras parejas... decidles  lo que sentís pero de una forma un poco más cuidada aunque sepáis que vuestro corazón palpita por hormonas como la dopamina, la serotonina, la oxitocina.. o sea yo misma.

En el amor  actúa una emoción inexplicable, ese no sé que tiene el otro u otra, llamada enamoramiento que nos hace segregar dopamina, haciéndonos sentir eufó[email protected], llenos de energía, como pez en las aguas del placer.

Estáis eufó[email protected]! Vuestro corazón late como nunca habíais visto antes, vuestra  respiración se acelera, las manos sudan y os ponéis un poco [email protected] cuando estáis ante ese ángel al que habéis tenido la suerte de encontrar. Estáis bajo los efectos de esa emoción que lanza a borbotones norepirefrina.

Tras esa primera ola de enamoramiento llega la confianza en  forma de emoción, porque esa pareja va cumpliendo vuestros objetivos y expectativas!

Pues a producir la hormona de la confianza, la oxitocina, yo misma,   capaz de cambiar las conexiones de nuestras neuronas para adaptarnos al  amor de nuestra vida... que vaya bien....

La confianza se consolida!! Sentimos los efectos de una emoción basada en el respeto que lanza un neurotransmisor como la serotonina, el sueño de cualquiera, la felicidad...

Y aquí acaba esa historia de amor! Dejémosla con un final feliz....no profundicemos más que para qué.

Los medios, los soportes evolucionan, pero si quieres comunicar, sé valiente [email protected] habla con el corazón y comunica.

La buena publicidad, no es clásica ni moderna, es simplemente parte de nosotros, una de las formas de comprendernos, aprender y relacionarnos , defendedla con ética, respeto e imaginación.

Carlos Henao, Director de Marketing de Sono, participarán el próximo 20 de noviembre en Enamorando al ConsumidorConsulte el programa y no se quede sin su entrada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir