líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al Consumidorplatanomelon

Platanomelón, un caso de éxito en 'Enamorando al Consumidor'

Platanomelón, una marca que ha conquistado el corazón de los consumidores

Kimi Yamada, de Platanomelón, nos revela cómo esta start up ha conseguido conquistar el corazon de los consumidores en "Enamorando al Consumidor"

platanomelon

Si hay una marca que sabe sobre cómo Enamorar al Consumidor es, sin lugar a dudas,  Platanomelón, que en muy pocos años ha conseguido convertirse en la marca líder de juguetes eróticos online en España gracias a su propósito: acabar con los prejuicios, el desconocimiento y los tabúes relacionados con el sexo.

Desde sus inicios, esta start-up ha experimentando crecimientos superiores al 400% y su web recibe una media de 600.000 visitas mensuales. Por no hablar de la comunidad de seguidores que han formado en redes sociales y que supera ya los dos millones de personas. Para descubrir cuál es el secreto de cómo hacer latir el corazón de los consumidores, «Enamorando al Consumidor» ha contado con la presencia de Kimi Yamada, directora de comunicación y marketing en Platanomelón.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para comenzar, Yamada ha explicado que el objetivo de Platanomelón va mucho más allá de las ventas, y es que cada día trabajan por poner en valor la educación sexual. Para ello cuentan con un grupo de profesionales que buscan normalizar la sexualidad, acabando con prejuicios, el desconocimiento y los tabúes relacionados con el sexo. 

«El 90% de la juventud ha aprendido sexo a través de la pornografía y el 50%de las personas afirma no haber recibido una educación sexual suficiente», ha dicho Yamada, que ha llamado a empezar a ver el sexo como lo que es: algo sano, natural y divertido.

Para conseguir su objetivo, Yamada ha explicado que Platanomelón se ha enfocado en conseguir un gran conocimiento de marca o Brand awareness por parte de los consumidores a través de tres vertientes: sus productos, la creación de contenido de calidad, la construcción de una gran comunidad y de un servicio y atención al cliente cercanos. 

KIMI YAMADA

Los tres pilares para enamorar a sus consumidores, ha revelado Yamada, son su comunidad, su contenido y las colaboraciones. «Hemos creado la comunidad sobre sexualidad más grande del mundo con casi 2 millones de seguidores a nivel internacional», ha dicho la directora de marketing de Platanomelón con orgullo.

La base de su comunicación, ha continuado, está en llenar las redes sociales de contenido veraz y profesional, sin dejar de lado el «humor inteligente». ¿Y cómo lo hacen? Yamada nos ha contado que, en primer lugar, empatizando con las vivencias de su comunidad; en segundo lugar, creando contenido relevante y, en tercer lugar, creando imagen de marca. «La esencia de la marca está presente en cada contenido que compartimos», asegura.

Además, la marca ha ido evolucionando y adaptándose a su target, según Yamada, y, por ello, ha ido explorando distintos formatos, tal y como observamos en su última apuesta por lanzar un spot en televisión, las actividades que recientemente han organizado para peques sobre educación sexual, el lanzamiento de su libro ¡Entérate! o las diferentes colaboraciones que ha realizado la marca y que, asegura, «van más allá del marketing de influencia».

Para finalizar, Yamada ha compartido algunos consejos con los espectadores para que sean capaces de Enamorar al consumidor: «hay que conocer al consumidor, evolucionar y adaptarse, ser fiel a tu esencia, innovar, tener paciencia, pasión y compromiso«, ha concluido.

Spotify presenta "2020 wrapped para anunciantes" como una guía de tendencias para marcas y negociosAnteriorSigueinteHitch 2.0: el arte y la ciencia de enamorar a escala

Noticias recomendadas