líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enamorando al consumidor 2022: estas serán las ponencias

Las ponencias de Enamorando al Consumidor que te harán sentir mariposas en el estómago

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Del amor al desamor pasando por el humor: los ponentes de Enamorando al Consumidor reflexionarán sobre los retos de la industria creativa desde la perspectiva más romántica.

Enamorando al Consumidor, el evento más romántico del año, vuelve este 30 de noviembre más fuerte y preparado que nunca. Bajo el lema «I have a crush on you”, más de 40 expertos del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación se darán cita en Cinesa Méndez Álvaro para abordar los próximos desafíos de las relaciones entre marcas y consumidores y señalar las green y red flags de la industria creativa.

Como en las películas románticas, en este evento no podían faltar los encuentros inesperados, las declaraciones bajo la lluvia o las historias de amor apasionado, ni tampoco el «Desayuno con diamantes» que protagonizó Audrey Hepburn allá por los años 60. Esta será la primera cita de los asistentes y marcará el pistoletazo de salida del encuentro a las 9:00 horas.

Amor, humor y constancia: los ingredientes para construir una relación duradera

La jornada comenzará con la bienvenida del CEO & Founder de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita, quien hará a los asistentes entrar en calor y dará paso a los invitados. El primero de ellos, el youtuber Merakio abrirá la mañana con su ponencia «Amor y humor a las marcas», uno de los platos fuertes del convite que se iniciará a las 9:45 horas.

Con más de 1,2 millones de seguidores en YouTube, este creador de contenido triunfa en redes sociales desde hace años con sus ocurrentes, divertidos y críticos vídeos relacionados con el consumo y las marcas, y cuenta con una gran experiencia en marketing digital.

Después de Merakio, en Enamorando al Consumidor será el turno de KFC, una de las marcas que ha logrado a enamorar a los consumidores gracias a su astucia, inmediatez e ingenio en el plano publicitario. La agencia creativa que está detrás de su estrategia es PS21, quien lleva trabajando más de cinco años con esta marca conocida internacionalmente por sus productos de pollo frito.

Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC, y Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, se subirán de la mano al escenario para contar la bonita (e intensa) historia de amor entre sus compañías y repasar todo lo que han logrado juntos en una ponencia que empezará a las 10:10 horas.

Más allá de las mesas redondas en las que expertos debatirán sobre diferentes temáticas, el siguiente best case de Enamorando al Consumidor correrá a cargo de Relevo, el nuevo medio deportivo de Vocento. En una ponencia titulada «Escuchar para enamorar» prevista para las 11:15 horas, Chema de la Guía, director de Marketing del diario, y Germán Frassa, subdirector de Producto y Estrategia, contarán los trucos para seducir a los lectores y no dejar que se escapen.

La última sesión antes del networking break, donde los asistentes podrán buscar (y quién sabe si encontrar) a su media naranja, estará protagonizado por Integral Ad Science (IAS). A las 11:40 horas, Ian Feijóo, Customer Success Manager de la compañía, y Benito Marín, Senior Manager Customer Success, hablarán de las redes sociales y se preguntarán si realmente se merecen que les demos like.

¿Cómo lograr tener feeling con los usuarios? Las claves, en Enamorando al Consumidor

Si hay algo que no puede faltar en una relación, es esa sensación de conectar. Porque cuando dos personas conectan se nota, como les ocurre a la mayoría de las parejas en las películas. Pero esa conexión también se siente cuando una marca logra encajar perfectamente en lo que el consumidor está buscando y es entonces cuando surge el amor.

Este asunto es el que abordará Sara Rubio, Global Account Executive de Google, en la charla «Creando conexiones relevantes», que dará comienzo a las 13:25 horas en el marco de Enamorando al Consumidor. Su discurso pondrá el foco en el consumidor en el mundo digital, el fenómeno de «personal primetime» y en cómo crear contenidos personalizados sin que resulte agobiante. 

Tras esta ponencia, será el turno del best case de la agencia Tigrz, una ponencia en la que Álvaro Cerro, Head de la marca, reflexionará sobre la actualidad del sector creativo a las 13:50 horas. Por la tarde, la última de las ponencias está prevista para las 17:00 horas y en ella Bizum y Domino’s Pizza contarán su caso antes de que los asistentes disfruten de un entretenido «Love Love… Afterwork» para terminar el día.

 

Danone, Securitas Direct e ING logran un 100% de cobertura en octubre con sus campañas 'crossmedia'AnteriorSigueinteCyber Monday: todo sobre una de las fechas de descuentos más importante del año

Contenido patrocinado