líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué es tan importante el marketing ferial?

EspecialesEnamorando al ConsumidorLas utilidades del marketing impreso

Proprint refleja las ventajas del marketing impreso

¿Por qué es tan importante el marketing ferial?

Redacción

Escrito por Redacción

Descubre las utilidades del marketing ferial de la mano de la imprenta online ProPrintweb.

Hoy en día, muchas empresas gastan la mayor parte de sus presupuestos de marketing en visibilidad y promociones en línea. Y por una buena razón: el marketing online a menudo ofrece una muy buena relación coste/beneficio en comparación con otras estrategias. Sin embargo, los mejores resultados son sin duda la combinación de estrategias online y offline.

El marketing ferial

Las empresas pueden dar a conocer sus marcas y productos fuera del mundo online de varias formas: desde la organización y patrocinio de eventos (para mostrar nuevos productos, para reforzar el perfil de una industria en particular…), pasando por los medios tradicionales o invertir en publicidad, como prensa escrita, radio o televisión, y por supuesto la utilización de elementos impresos (difusión de catálogos personalizados, folletos publicitarios, etc.) para promocionar la oferta comercial de la empresa.

El contacto directo con posibles clientes (además de proveedores y colaboradores…) es una de las principales oportunidades de las ferias: son una excelente forma de “networking”, es decir, de aumentar tu red de contactos.

La 9a edición de Enamorando al consumidor acoge a una gran variedad de marcas para demostrar una vez más el impacto que tienen las campañas de marketing en los usuarios.

Habrá durante toda la jornada del 30 noviembre diferentes ponencias dónde expertos en la materia expondrán temas de interés.

Productos impresos para asistir al evento

Como ya se ha comentado, el marketing online es igual de importante que el offline por lo que hay que tener en cuenta temas como el marketing impreso fundamental en tipos de eventos como el de Enamorando al consumidor.

La imprenta online ProPrintweb somos la imprenta española especializada en proyectos 100% a medida. Nuestra trayectoria de más de 50 años, el equipo de asesores técnicos que orienta en cada proyecto y con el portal online conseguimos una satisfacción enorme tanto en los productos impresos como en el proceso de compra ágil y seguro.

Desde ProPrintweb te recomendamos algunos productos impresos que debes utilizar para tener éxito en este tipo de eventos.

Imprimir flyerso folletos publicitarios: son herramientas de comunicación ideales para promocionar tu empresa. Tanto los flyers como los folletos deben despertar la curiosidad y el interés de los clientes. La información debe ser clara y concisa, combinada con un diseño creativo, para atraer más la atención y los lectores podrán recordar la información con mayor facilidad. Dependiendo de cuál sea su tarea y cuánta información desee agregar, puede elegir entre diferentes tamaños y formatos.

Imprimir catálogos: Los catálogos corporativos permiten a las empresas mostrar las imágenes de sus productos, información, novedades y sobre todo profundizar sus argumentos de venta de forma estructurada. Los catálogos son una poderosa herramienta de ventas.

Carpetas troqueladas personalizadas: Estas carpetas son otra herramienta de comunicación perfecta para guardar y presentar proyectos. Son muy útiles en ferias o convenciones ya que realza y eleva la identidad de la empresa. A nivel estructural, una carpeta puede tener una variedad de formatos, generalmente hecha para contener también tarjetas de presentación, de modo que pueda ser un recuerdo para el cliente que realmente puede usarla (almacenar los documentos) y tener toda la información de contacto de la empresa.

Tarjetas de visita: Es un producto que no puede ser sustituidos por alternativas digitales a la hora de desenvolverse en un entorno profesional. Las tarjetas de visita siguen siendo la forma más práctica de presentación personal y corporativa ayudando a conseguir transmitir una primera impresión exitosa.

Fundas para acreditación y acreditaciones de papel: son imprescindibles en cualquier evento o feria ya que en ellas tendrás reflejados datos importantes que quieras que tus clientes sepan sobre tu empresa. Además, con la funda de papel para acreditaciones estás siendo sostenible ya que eliminas las típicas fundas de plástico transparente.

Carteles publicitarios: la colocación de carteles por puntos estratégicos hará que los clientes te tengan en mente durante todo el evento o feria.

Como ves todos estos productos te ayudan a triunfar en un evento. ProPrintweb imprime todos estos productos y muchos más. Si quieres más información contacta con nuestro equipo de asesores que te resolverán tus dudas.

 

MediaMarkt abre en Madrid su primera tienda 'outlet' en toda EspañaAnteriorSigueinte"El Juego de BlaBlaCar": la campaña que promociona las pequeñas localidades de España

Contenido patrocinado