líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién es Merakio? Así es el youtuber que

EspecialesEnamorando al ConsumidorEl youtuber y creador Merakio participará en Enamorando al consumidor 2022.

El youtuber Merakio participará en Enamorando al consumidor 2022

¿Quién es Merakio? Así es el youtuber que "enamora" con sus ocurrentes vídeos sobre consumo y marcas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Este creador digital argentino, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en YouTube, participará en esta próxima edición de Enamorando al consumidor.

Lucas Merayo, más conocido como Merakio, es un actor, youtuber y creador digital argentino que elabora contenido audiovisual relacionado con el consumo. De una manera divertida y ágil, trata temas que giran en torno al precio de los productos del mercado, las marcas del sector de la alimentación, los supermercados o las diferencias culturales (principalmente gastronómicas) entre Argentina y España, país donde vive actualmente.

En su canal de YouTube, ha superado ya los 1,2 millones de seguidores. Desde 2011, año en que comenzó su andadura en esta plataforma, sus vídeos acumulan más de 357 millones de visualizaciones en total.

Esta es la red social que le ha hecho más popular, pero no es la única en la que publica contenido. En Instagram, donde cuenta ya con 457.000 seguidores, sus vídeos tienen un tono menos serio y se centran en comparar los hábitos argentinos y españoles, en algunas ocasiones, de la mano de otros influencers.

Merakio, una de las estrellas de Enamorando al consumidor 2022

Que surja el amor entre marcas y consumidores no siempre es fácil, pero hay ciertos trucos para invocar a Cupido que se produzca un flechazo en toda regla. Este tema será el asunto central de Enamorando al consumidor 2022, un evento que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Cinesa Méndez Álvaro, en Madrid.

Merakio es uno de esos ponentes que en seguida hizo «match» y no quiso dejar pasar la oportunidad de tener una cita con los asistentes al evento. Su charla «Amor y humor a las marcas» será la primera de la mañana (está prevista para las 9:45h) y servirá para ir abriendo boca en el encuentro más romántico del sector publicitario.  

En ella, el youtuber argentino hablará de cómo enamorar a los usuarios de las redes sociales a través de la comedia y hará un repaso de toda su trayectoria como creador de contenido, haciendo hincapié en los vídeos en los que compara diferentes marcas para ver cuál de ellas tiene más crushes entre los consumidores.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

McDonald’s, por ejemplo, ha sido objeto de análisis en numerosos vídeos de Merakio. En uno de ellos, recorre junto a SN Challenge el mundo visitando diferentes McDonald’s y analizando los productos de cada uno de ellos. En cada país, los creadores se encuentran productos muy distintos, adaptados a la cultura y gastronomía locales de cada destino.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

¿Quién es en realidad Merakio?

El nombre real de Merakio es Lucas Merayo. Original de Santa Fe (Argentina), se mudó de joven a Buenos Aires con el sueño de convertirse en actor. Actualmente es un conocido youtuber que ha logrado un prestigio internacional gracias a sus vídeos en tono humorístico.

A lo largo de su carrera, ha trabajado creando contenido para empresas como Google, Iberostar, Simmons, Hellmann’s, Intel, Banghó, Sea World y Delta Airlines.

A pesar de haber nacido al otro lado del charco, Merakio tiene una relación muy estrecha con España, pues sus raíces se encuentran en lo más profundo de la región leonesa de El Bierzo. Así lo muestra en uno de sus vídeos en los que emprende un viaje al pueblo de sus antepasados, donde, con ayuda de su primo, logra encontrarse con algunos de sus familiares.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Estas 7 campañas anti-Black Friday plantan cara al consumo desenfrenado y nos invitan a reflexionarAnteriorSigueinteYouTube pone a prueba una nueva función: cuestionarios en los Community Post

Contenido patrocinado