Enamorando al Consumidor

Carlos Rodríguez (Raza Nostra) en Enamorando al Consumidor 2017

Raza Nostra o cómo enamorar bajo el triunvirato de artesanía, innovación y calidad

“Una historia, que comienza con el conocimiento de un oficio, que evoluciona desde la innovación para irrumpir en el mercado con la inauguración de una nueva categoría en el mercado español y que no cesa en su objetivo de transformación y de mejora continúa para llegar a la excelencia, aportando valor a los clientes con un proyecto empresarial de largo recorrido”.

Con estas palabras introductorias ha comenzado su participación en “Enamorando al Consumidor” 2017 Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra.

Para conocer cómo nació Hamburguesa Nostra tenemos que remontarnos más de 40 años atrás. Su historia comienza en 1958 y sus orígenes están en la pasión por la carnicería artesanal de Juan José Rodríguez García.

Después de forjarse en el oficio, en 1973 compró el puesto 36 del madrileño mercado de Chamartín. “Establecimientos Rodríguez”, fue el nombre que recibió esta carnicería de barrio. Prosperó y su propietario pudo ampliar su negocio dentro del mercado comprando algunos puestos más.

Tras este recorrido por la historia de la marca hay que destacar la decisión de cambiar. Hecho que únicamente pasa por la creación de una marca con un modelo de negocio y estrategia concretos.

Como proyecto empresarial Raza Nostra nace en 2002 de la mano de Carlos Rodríguez, uno de los hijos de Juan José. Raza Nostra se consolidó ofreciendo productos de calidad dando a conocer al público la extensa variedad de razas nacionales y poniendo en valor su patrimonio genético, alguno en peligro de extinción para preservarlo.

Un proceso que requiere una transformación en la forma de pensar: “ponerse otras gafas, visión 360º del negocio, largo plazo vs corto plazo y una toma de decisiones pensando que no es yo sino que se trata del cliente”.

Raza Nostra ha destacado que el cambio se ha podido producir gracias a la fidelidad de los principios que impulsaron la creación del proyecto: “siendo coherentes con la idea, ocupando un lugar en el mercado vacío con carnes de razas españolas acogidas a IGP y prestando atención a los conceptos de creación de marca y comunicación generalmente olvidados”.

La innovación disruptiva de la marca se produjo entre 2009 y 2015. En 2007 decidieron apuntalar nuevos horizontes y desarrollar nuevos enfoques económicos. De esta forma llegó la venta de hamburguesas.

Un producto de elaboración artesanal en obrador propio con gran aceptación en el mercado, al cual aportan valor y diferenciación por medio de la incorporación de nuevos ingredientes a la carne.

Además de las 30 variedad de hamburguesas originales han completado su oferta con el mejor maridaje: panes artesanos y salsas exclusivas.

Tras un repaso por la expansión de la compañía Raza Nostra ha dejado clara su misión: “conseguir la excelencia en la experiencia del cliente”. Algo que consiguen mediante:

– Difusión del conocimiento de la carne poniendo valor a la profesión de carnicero.

– Fomentar el conocimiento de las razas autóctonas previniendo de esta forma su extinción y contribuyendo a la biodiversidad.

– Contar con una plantilla formada, comprometida y un liderazgo eficiente.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir