líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEnamorando al Consumidoriconos like redes sociales

Making Science participará el próximo 10 de diciembre en el evento "Enamorando al Consumidor"

Real Time Relevance: La receta definitiva para enamorar al consumidor

El próximo 10 de diciembre descubre en "Enamorando al Consumidor" cómo hacer que tu marca siga siendo relevante de la mano de Making Science

making science enamorando al consumidor

¿Cómo pueden las marcas seguir enamorando al consumidor en un momento tan crítico? Todos hemos oído eso de “que una crisis puede ser también una oportunidad”, y no puedo mostrarme más de acuerdo con esto.

Sin duda, la crisis de la Covid-19 ha hecho que nos replanteemos muchas cosas, pero una de las cuestiones más importantes que ha hecho que nos replanteemos es la aceleración
de nuestro país y nuestras empresas hacia la digitalización, esa gran “asignatura pendiente”, en estos momentos no tan pendiente.

Gracias a la tecnología y la innovación, la sociedad ha podido seguir avanzando y desarrollando su actividad con casi total normalidad. La Covid-19 nos ha hecho volcar nuestros esfuerzos e inversión en nuevas herramientas y canales digitales que nos permitan llegar a nuestro cliente, nuestro consumidor, las personas que forman parte de esa comunidad que se genera en torno a nuestra marca.

Cuantas marcas han invertido en reforzar sus e-commerce…¡o en crearlos de 0! O cuantas marcas que no poseían presencia en sus canales de social media ahora poseen una comunidad. Esta crisis ha traído muchas oportunidades para las marcas y sin duda esto ha estado muy relacionado con la implementación de nueva tecnología y la apuesta por los nuevos canales de comunicación.

La tecnología es importante, pero las personas lo son más

Pero hemos de aclarar esto. La tecnología es importante, pero las personas lo son más. Es por ello que cuando nos comunicamos con el usuario, nuestra marca ha de tener las herramientas necesarias y adecuadas para poder ejecutar una conversación, pero sin duda, ha de tener personas que hagan que esta comunicación entre marca y consumidor fluya y funcione correctamente.

La figura del buen Community Manager posee esa “magia real time” que hace que la comunidad de una marca se vuelva “comunidad de enamorados” e impulse a esta al Olimpo de las Marcas. Moderador de la comunidad, la responsabilidad de este es fortalecer la comunidad y generar contenido fiel al tono de la marca. Su trabajo parece sencillo, pero no todos tienen el super poder para gobernar los canales sociales de una marca correcta. El conocimiento de la misma y sobre todo, la adaptación constante de la voz de esa marca a fórmulas que activen las conversaciones, es fundamental.

La adaptación constante de la voz de una marca a fórmulas que activen las conversaciones es fundamental

Por otro lado, actualmente las marcas y sus Community Managers pueden valerse de múltiples formatos: Instagram Reels, Tik Tok Trends, Youtube… los canales están ahí para aprovecharlos y es nuestro trabajo saber desarrollar acciones que de verdad vinculen al consumidor con nuestra marca. No todo vale, está claro, y por eso, aunque vender ha de ser uno de los principales objetivos, crear comunidad y mantener una estrategia capaz de adaptarse al contexto siendo relevante es fundamental, porque sin esto último no se alcanzará lo primero.

El propósito de la marca debe verse reflejado en cada una de las acciones de comunicación que se realicen, sea en el canal que sea. Nuestra comunidad de seguidores ha de percibir que estamos ahí para ofrecer un punto de vista y un contenido que refleje nuestra identidad, nuestro propósito y nuestro negocio.

En resumen, para seguir siendo relevantes y seguir “enamorando” a nuestro consumidor, debemos buscar siempre la oportunidad dentro de todas las opciones que tenemos a nuestro alcance continuamente. Personalización, personas, tecnología y activación en tiempo récord, son para nosotros, piezas claves en la evolución de la digitalización de las marcas. Dejemos de preguntar si ¿estamos preparados? y hagamos lo posible por construir hacia aquello en lo que creemos, ofreciendo experiencias únicas y entendiendo muy bien el “momento” en el que se encuentra nuestro target.

Patricia Yuste, Digital Marketing Services Director en Making Science y autora de estas líneas, estará presente el próximo 10 de diciembre en la mesa redonda «Las nuevas estrategias de comunicación» que se celebrará en Enamorando al Consumidor, evento del que la agencia será patrocinadora de oro y en el que gracias a su participación saltarán chispas de amor entre marcas, agencias y consumidores.

Recuperar la confianza de los consumidores hoy es más importante que nunca. Si no quieres perderte esta gran cita, regístrate aquí y déjate Enamorar a nuestro lado.

El Ministerio de Sanidad recuerda en su última campaña que “Los antibióticos NO sirven para todo”AnteriorSigueinteEsto es lo que opinan los españoles sobre el 5G

Noticias recomendadas