Enamorando al Consumidor

Secretos para construir marcas sensoriales #EnamoraMKD

diana gavilan¡Así están las cosas! Hoy, las grandes marcas así como las que aspiran a ser grandes necesitan tener una entidad o firma sensorial clara y diferenciadora. Los consumidores están saturados de estímulos y la identidad nace de la experiencia a través de todos los sentidos.

Por eso, para construir marcas (sensoriales) capaces de enamorar al consumidor hay que saber que todos los sentidos importan porque cuanto más intensa es una experiencia, resulta más creíble, más real y genera más recuerdo.

Los profesionales que desean construir marcas (sensoriales) capaces de enamorar al consumidor deben saber bien cómo funciona cada uno de nuestros sentidos, qué oportunidades nos ofrecen y qué se debe tener en cuenta a la hora de crear una firma sensorial y es que oír o tocar ¡no es lo mismo!

Quienes desean construir marcas (sensoriales) capaces de enamorar al consumidor también deben saber cómo gestiona nuestro cerebro la información que recibe a través de los sentidos y cómo se puede ser multisensorial actuando solo sobre un sentido.

Y además de todo ello, quienes desean construir marcas (sensoriales) capaces de enamorar al consumidor deben tener en cuenta que percibir está bien, pero imaginar es varias veces mejor y por ello, algunas pistas sensoriales desatan nuestros sueños.

Diana Gavilán, profesora de marketing experiencial y sensorial en la UCM, participará el próximo 15 de octubre en "Enamorando al Consumidor" de MarketingDirecto.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir