Enamorando al Consumidor

"Seducir al cliente no puede ser cosa de un rollo de una noche", R. Redondo (Hello Media Group)

ramon-redondoEl versátil mundo de los medios digitales no ha hecho más que empezar; hoy, nadie es capaz de vislumbrar las posibilidades que ofrece ni tampoco sus soportes. La reinvención es una constante a la que, inevitablemente, tenemos que adaptarnos, a veces con entusiasmo, otras con resignación.

¿Quién no tiene la convicción permanente de que su último PC, móvil o cualquier dispositivo es ya una reliquia al poco de comprarlo? Dentro del marketing, sobre todo en medios digitales, ocurre algo similar. Lo que hoy vale mañana no tiene efecto y pasado, es tirar el dinero. Pero hay algo que no cambia, algo que siempre será el eje principal de la campaña que queremos hacer y es la creatividad.

Cuando somos niños somos completamente creativos, los niños dibujan, bailan, cantan, crean, sin miedo a ser juzgados o reprendidos, sin embargo el factor social influye en nuestro desarrollo y evolución, cambiando nuestra manera de tratar con la creatividad.

La creatividad es locura, es poner las cosas del revés, es mirar el producto desde donde nadie lo había hecho antes; es relacionar nuestro producto con algo que nos haga sentir y emocionarnos, con algo que consigamos enamorar a las personas y para conseguirlo hay que destacar, diferenciarse, adelantarse a los que vienen y a lo que viene. En este sentido la estrategia y la creatividad es parte fundamental y debe ser la esencia y el camino para alcanzar objetivos de marketing y comunicación de una marca porque, según los expertos, el nuevo desafío consiste en hacer un uso creativo del data. Aprender del consumidor para encontrar aquello que realmente es relevante en su vida y poder establecer un vínculo emocional más allá de la mera transacción compra-venta.

Seducir al cliente no puede ser cosa de un rollo de una noche, la seducción donde realmente llega a forjar el verdadero amor es la que se cocina a fuego lento, sobre buenos cimientos y con mucho amor. No se hace marinero en aguas calmadas y en el arte de la seducción se aprende más de los tortazos que de los besos, por eso mismo vamos a  repasar cuales suelen ser los mayores problemas a la hora de seducir a un cliente para poder enamorarle hasta las trancas.

Como decía Terry Pratchett: La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Ramón Redondo, Director Creativo de Hello Media Group, participará el próximo 15 de noviembre en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir