Enamorando al Consumidor

Alberto Fernández (Google) en Enamorando al Consumidor 2017

Si de enamorar es de lo que se trata deje de hacer anuncios y trabaje contenidos que interesen

“Google loves the consumers”. Con esta declaración de intenciones ha comenzado su participación en “Enamorando al Consumidor” 2017 Alberto Fernández, industry manager en Google.

“No estamos en una época de cambios. Estamos en un cambio de época”. Alberto Fernández ha roto el hielo citando a uno de los grandes visionarios de nuestra historia: Leonardo Da Vinci. Ha cambiado radicalmente la forma en la que se crean los contenidos y los dispositivos a través de los que se consumen.

“Antes era muy difícil llegar a la gente pero teníamos captada su atención. Ahora hay tantos canales y formas de alcanzar al consumidor que llegar es fácil pero lo complicado es conseguir su atención“.

Estamos asistiendo a un cambio radical en los hábitos de los consumidores. Su atención se presenta cada vez más como un bien escaso. Hemos pasado de los 12 segundos reportados en el año 2000 a los ocho en el año 2013. Ahora la publicidad online únicamente tiene entre tres y cinco segundos para captar nuestra atención.

“Es fundamental, no sólo en el mundo digital el contenido. En el momento en el que no eres relevante para el consumidor lo has perdido. Lo fundamental es cómo poder llegar a más consumidores y ser más relevantes en ese espacio general en el que competimos”. Y es que las marcas necesitan ocupar un espacio y actuar una determinada manera para despertar el interés de los consumidores.

La cuestión que todo esto planea es sencilla: ¿qué pueden significar todos estos cambios para los marketeros? La clave reside en cómo estos pueden tomar ventaja de la innovación para responder, a través del marketing, a las necesidades de los consumidores.

A colación de estas palabras ha puesto como ejemplo a algunas marcas que han sabido adaptarse a las nuevas demandas. Barbie (Mattel) es una buena muestra de cuál es el camino a seguir:

“No hay que hacer anuncios sino contenidos que la gente quiera ver”. Partiendo de esta base Google ha explicado cómo en el caso de España han dejado de hacer “publicidad mirándonos el ombligo”, para apostar por contenidos que realmente interesen. El mejor ejemplo lo encontramos en la “historia de Alberto”.

En España han decidido apostar por conocer realmente a la sociedad española para entender sus necesidades y saber cómo resolverlas con sus productos y servicios vía publicidad.

“Lo hemos tratado hacer no sólo a través de comunicación tradicional sino a través de otras plataformas como los Doodles para conectar con el público en momentos muy importantes”.

En este punto ha hablado de Grow with Google. Una plataforma con la que ya han interactuado en España más de 660.000 personas. La meta del gigante tecnológico con este proyecto pasa por ayudar a los más jóvenes. Un programa que tiene por objetivo ayudar a la sociedad española.

“Tenemos que comunicarnos de forma diferente con los consumidores y dejar de mirarnos el ombligo“, ha concluido.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir