líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Simplicidad y potencia de la imagen, las claves de LLYC para

EspecialesEnamorando al ConsumidorJulio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC.

LLYC impulsa su estrategia a través de la simplicidad

Simplicidad y potencia de la imagen, las claves de LLYC para "enamorar" al consumidor

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC, comparte en Enamorando al Consumidor las claves del éxito de la agencia con sus últimas campañas.

Cuando la creatividad acecha al consumidor, este responde de manera proactiva. Y así lo demostró LLYC con una de sus campañas más exitosas de todos los tiempos, bautizada como «Invisible Soledad». Como no podía ser de otra manera, esta acción ha llegado a Enamorando al Consumidor 2021 y el encargado de presentarla ha sido Julio Alonso Caballero, director creativo ejecutivo de LLYC.

LLYC y la marca BBK lanzaron esta campaña para hacerse eco de un problema social que aun afecta a muchas personas mayores de 65 años: la soledad no deseada. De esta manera, consiguieron que la marca se involucrara de manera clara y real con un problema social y seguir así la tendencia que demanda el consumidor para que las compañías sean impulsoras del cambio en la sociedad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Lo primero que pensamos es que teníamos que conquistar al consumidor y que pusiera los ojos sobre nosotros», empieza Caballero. El experto en comunicación explicaba cómo querían coger una persona que vivía en soledad para darla por muerta. Una idea poco fácil de vender, pero que finalmente salió adelante. Y justo aquí llega la primera clave: «El atrevimiento es básico para llevar a cabo estas ideas. Cuando decimos atrevimiento e intuición no es fácil llevarlo a cabo».

Desde LLYC reconocen que su manera de trabajar es manejar lo predecible de lo impredecible, es decir, prevenir lo que no quieres que pase y potenciar lo que sí. «Pensamos en in insights de comunidad, para que del 1% del inicio, llegue al 10% del círculo cercano de ese primer impacto y finalmente llegar al 90% de la población». La agencia reconoce que siguió todo un proceso con los periodistas para conseguir comunicar de la manera que tenían pensada: «Nosotros siempre intentamos anticipar los problemas, pero puede llegar algún momento de crisis«, reconoce Caballero, mientras explica alguno de los.

Su ponencia sigue con otra campaña realizada con BBK, en la que implantaron con una cabeza de una mujer en mitad del río, también en Bilbao. De nuevo, el mayor impacto posible era el objetivo: «Para nosotros es de vital importancia la potencia de la imagen«, comenta. Y añade: «Todo el mundo está con el propósito, pero de tanto mirar el why, se nos olvida el who. Las empresas no tienen que ser tanto protagonistas, sino facilitadores. En ese proceso de cambio tenemos que acompañarles», continúa el experto.

Ahora bien, no es lo mismo hablar de un mensaje u otro. Pues, la soledad de los ancianos se diferencia de las disruptividad de los jóvenes. Y el experto concluye introduciendo a la audiencia el concepto MAYA: «Most Advanced Yet Acceptable, hacemos algo cercano para que, de manera original, llegue a la gente». La simplicidad de las ideas es clave en la estrategia de LLYC y la potencia de la imagen es lo que consigue que tu mensaje no solo se extienda en esa comunidad, sino que llegue a todo el mundo.

 

Ouigo premia a la usuaria 1.000.005 con 20 billetes gratuitos de viajeAnteriorSigueinte#ViveDondeQuieras, la nueva campaña de Correos que rinde homenaje a los pueblos

Contenido patrocinado