Enamorando al Consumidor

Story-seeker y essence keeper: conceptos que su marca debería conocer si quiere enamorar

maje-lopezAvanzamos en Enamorando al consumidor, evento organizado por este medio con la presentación ofrecida por Majé López, CEO y gerente de sueños en Bluechip. "Todos somos lenguaje y memoria. Vivimos en un mundo visual pero todo lo resumimos e conceptos", ha comenzado su presentación para destacar la importancia de las palabras.

Desde el punto de vista de las empresas, el amor se resume en éxito. "El amor es un trabajo que empieza en el ejercicio de lo que es ser líder", ha expuesto, poniendo como ejemplo la cadena perfecta para alcanzar ese amor: liderazgo - elenco - excelencia - invitado (clientes) - satisfacción - beneficios.

"El buen líder es el que es cómo una madre", ha definido López poniendo énfasis en el respeto a las distintas diferencias de los clientes con los que trabajamos. "Peléate por el corazón de tus clientes y deja que otros se peleen por sus bolsillos", recalca citando a Peter Drucker.

"Somos story-seekers y essence-keepers. Creemos que antes de empezar a contar e inundar de ruido con historias, hay que buscar el contenido que interesa". Esta es la clave para llegar a los nuevos consumidores en la era que nos ha tocado vivir. "A veces, en el cielo de la comunicación también cabe un infierno", no ha dudado en señalar, parafraseando a Lope de Vega para poner de manifiesto los retos a los que tenemos que hacer frente.

De este modo entra en juego Whitechip, la división de contenido de la compañía. A través de un cuento ha destacado la llave que nos llevará a enamorar al consumidor: ¿estamos realmente enamorados como marca de ellos? López ha dejado claro que tenemos que estar enamorados de nuestros consumidores para poder conseguir enamorarlos.

Finaliza la exposición con "los siete enanitos" que desde Whitechip nos ofrecen para lograr todo esto: "ser feliz, no ser tímido (buscar contacto con todos), ser bonachones, ser sabios (solucionar al momento los problemas), no ser gruñón, crear sueños y mantener la experiencia mágica de los invitados para que se sientan felices, y siempre dar las gracias".

"Primero hay que intentar amar y después seremos amados", ha concluido, dejando claro que tenemos que "habitar las palabras", ya que la publicidad es una de las mejores formas de transmitir historias como deja claro el mensaje de esta campaña:

A continuación puede ver el vídeo con la ponencia completa:

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir