líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“La televisión conectada nos permite tener un conocimiento mucho más preciso de la audiencia”, Beatriz Pérez Montequi

EspecialesEnamorando al ConsumidorBeatriz Pérez Montequi, Head of Sales Spain&Italy de Samsung Ads

Entrevista a Beatriz Pérez Montequi, de Samsung Ads

“La televisión conectada nos permite tener un conocimiento mucho más preciso de la audiencia”, Beatriz Pérez Montequi

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Beatriz Pérez Montequi, Head of Sales Spain&Italy de Samsung Ads, reflexiona acerca de las utilidades de la televisión conectada y su papel en el futuro del sector.

El crecimiento de la popularidad de la televisión conectada ha propuesto una nueva forma de consumir el entretenimiento televisivo, así como una nueva oportunidad para los anunciantes a la hora de encontrar un entorno publicitario de gran atractivo.

Hablamos con Beatriz Pérez Montequi, Head of Sales Spain&Italy de Samsung Ads para conocer cuáles son las iniciativas que están llevando a cabo desde Samsung Ads dentro del ámbito de la televisión conectada.

¿Cuáles son los beneficios de la TV Conectada para los anunciantes?

«La principal ventaja, y de la que derivan el resto, es que combina lo mejor de los formatos de la televisión tradicional con los digitales. Desde el punto de vista del consumidor, la experiencia del usuario es la misma que la de la televisión tradicional. Esto también tiene unas ventajas para el anunciante: su publicidad se ve en un entorno confiable, en la gran pantalla, con lo que implica a nivel de atención, visibilidad».

Además, al ser un formato digital, permite mucha más precisión en términos de targeting y de reporte post campaña. La TV conectada, permite conocer mucho mejor a la audiencia a la que nos estamos dirigiendo. «La televisión es un medio muy masivo, y la televisión conectada te permite ser mucho más nicho en tus campañas si así se requiere porque tenemos un conocimiento mucho más granular y determinístico del consumidor».

Para finalizar, destaca, «las campañas en Samsung Ads pueden ser, si así lo desea el anunciante, de cobertura incremental pura. Gracias a la tecnología ACR (Automatic Content Recognition) podemos saber previamente que hogares han estado expuestos o no a un determinado anuncio en TV lineal y servir esa publicidad solamente a los hogares que no fueron previamente expuestos.

¿Qué consejos le darías a aquellos anunciantes aún inseguros a la hora de lanzar campañas en CTV?

«Gran parte de la inseguridad de los anunciantes proviene de la falta de conocimiento del formato y su confusión a veces con el vídeo online». Beatriz recalca que esta causa motiva que los anunciantes se preocupen por la seguridad del entorno en la que se va a ver su mensaje, o por el hecho de que pueda ser invasivo. «Y todo esto realmente en televisión conectada no ocurre ya que para el usuario es exactamente igual que un spot en TV. Les aconsejaría que hablaran con su agencia de medios o que nos preguntaran directamente».

¿Coexistirán a largo plazo la TV tradicional y las CTV?

«Yo creo que sí, como lo han hecho muchos medios cuando ha nacido uno nuevo. La televisión conectada no viene a sustituir a la tradicional, sino a complementarla. Hoy la audiencia está más fragmentada que nunca y al consumidor hay que encontrarlo donde esté. Si hay consumidores en televisión lineal, tiene sentido planificar televisión lineal. Si hay consumidores en televisión conectada, tiene sentido planificar televisión conectada», explica la experta. Hoy ninguno de los dos formatos de TV es suficientes de manera independiente, si realmente se quiere llegar a la mayoría de la audiencia en la pantalla principal hay que incluir TV lineal y TV conectada en todos los planes.

¿Qué propósitos os planteáis desde Samsung en vuestra apuesta por el segmento de TV Conectada?

«Yo diría que el primer propósito es mantener al consumidor en el centro de todas las decisiones. Para Samsung el consumidor, su seguridad y su privacidad es lo más importante. el motor de la compañía y, por supuesto, esto también es igual para Samsung Ads».

«Mantener y mejorar nuestras capacidades de targeting, de segmentación para beneficiar tanto a los anunciantes como los consumidores. Y, por supuesto, mejorar la cantidad y calidad del contenido hoy disponible en Samsung TV Plus, nuestra app de VOD gratuito”. Y es que, en poco más de un año la plataforma ha crecido más de un 50% en número de canales, así como en la calidad de estos, con la incorporación de contenidos exclusivos.

 

Por qué en TikTok las búsquedas son un arma marketera de atracción masivaAnteriorSigueinteApple suprime la letra de una canción supuestamente racista que sonaba en un vídeo del iPhone 14

Contenido patrocinado