líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Fitzgerald, PcComponentes y PutosModernos enfrentan su publicidad exterior en Enamorando al Consumidor

EspecialesEnamorando al Consumidor"Allí me colé y en tu ciudad me planté"

Tres grandes marcas enfrentan su publicidad exterior

The Fitzgerald, PcComponentes y PutosModernos enfrentan su publicidad exterior en Enamorando al Consumidor

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez Actualizado el

The Fitzgerald, PcComponentes y PutosModernos alegan en Enamorando al Consumidor por qué su publicidad exterior es la mejor.

La publicidad exterior ha resurgido tras la pandemia. Desde ahora, las marcas han puesto su foco en este tipo de estrategias que auguran por una apuesta digital y presencial al mismo tiempo. De hecho, ya forman parte de la estrategia 360º de muchas campañas y son una de las patas más robustas del impacto al consumidor.

Enamorando al Consumidor 2021 ha querido recoger algunas de las campañas con más impacto y presentarlas a la audiencia, pero de una forma original y divertida, para hacer homenaje a la creatividad que las representa. En esta ocasión hemos preparado una batalla entre ponentes para que, en un minuto, muestren sus alegatos de cómo crearon y llevaron a cabo la acción. Todo ello moderado por Pedro Fernández, Director de Marketing y Producto en Clear Channel. Una vez los tres ponentes hayan resuelto su caso, el público tuvo la opción de votar aquella que más le haya gustado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

1. The Fitzgerald Burger Company

Carlos Gelabert, Fundador de la marca, protagoniza la primera presentación: «Todo comienza con la idea de cómo posicionar un restaurante en un lugar como Madrid, con tantas opciones». Tenían 12 restaurantes y quisieron recoger todo el ruido en este aterrizaje. «Todo ese ruido lo enfocamos en tres partes, pero con un eje principal, contar nuestra historia en una campaña 360º».

La campaña fue centrada en tres ejes:

  1. Street Marketing fuerte con una lona y seis palabras muy potentes.
  2. Marketing digital al uso (ads, redes sociales…)
  3. Fiesta donde intentar conseguir que vinieran todos los influencers y celebrities posible.

Esta última pata fue compleja por el poco presupuesto que cuenta una marca. Para ello filtraron un bulo para llamar la atención de los influencers, aun con nadie cerrado. Al final se animaron Miguel Ángel Silvestre o Leiva, y finalmente la acción tuvo un gran éxito, haciendo homenaje a su nombre: «Bienvenidos al movimiento».

2. PcComponentes

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager en PcComponentes, ha sido la representante de la marca en esta jornada tan especial. «Queríamos hacer una campaña de marca que inspirara nuestra compañía, sin perder el punto de vista de una empresa murciana», explica. Además, tenían un background propio que venía intrínseco en su marca: «PcComponentes se puede interpretar de muchas formas».

Así crearon una campaña en la que la autocrítica y el humor fueron protagonistas. «Con esa creatividad conseguimos el interés de los medios, gracias a los copys creativos y sinceros de atraer la marca». Entre los datos, destaca que la gente permanecía más de 5 minutos leyendo lo que habían creado, por lo cual, fue todo un éxito en materia de marketing.

3. PutosModernos

Joan Álvares, Director Creativo de PutosModernos, concluía la sesión con sus alegatos sobre las últimas campañas que han realizado. «Los clientes nos dan muchas veces la idea», explica al ver el vídeo de su estrategia con Cabify. La ponencia hacía un recorrido por todas las campañas que desde PutosModernos han generado con diferentes marcas, pero el experto se ha enfocado en una en concreto: Woombat.

«No tiene sentido, si eres una compañía sostenible, llenar la calle de papeles», comenta. Y añade la idea de que el exterior se puede convertir en digital, por eso decidieron realizar una campaña en la que simulaban una lona a través de redes sociales, sin perder así la esencia de este tipo de acciones.

 

¿Qué quiere ver el usuario en publicidad? Las claves del éxito del branded contentAnteriorSigueinteSara Vega comparte el éxito de la "experiencia Fnac" en Enamorando al Consumidor

Contenido patrocinado