líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Hype: una estrategia de "menos, es más" triunfa entre los consumidores

"Menos es más": la rompedora apuesta de The Hype que enamora al consumidor y al sector

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Juan Beltrán, CEO & co-founder, y Claudia Molina, directora creativa de The Hype, suben al escenario de Enamorando al Consumidor 2023

The Hype es una cadena de hamburguesas que promete cambiar las reglas del juego. Juan Beltrán, CEO & co-founder, y Claudia Molina, directora creativa de The Hype, subieron al escenario de Enamorando al Consumidor 2023 para contar la historia de la marca de hamburguesas que irrumpió en el mercado hace tan solo un año y que actualmente cuenta con 10 puntos de venta y cerrará el año una facturación de casi 2 millones de euros.

El street art, el skate y la transparencia son algunas de las características de la marca, cuyo objetivo siempre fue hacer mucho más que una smashburger. Como señala Molina, su producto «no es el más instagrameable», pero uno de los elementos que ha diferenciado a la marca de otros competidores es su capacidad para generar comunidad, es decir, The Hype habla con el consumidor como si fuese un amigo de toda la vida.

El influencer marketing es uno de los conceptos que han ayudado a la marca a diferenciarse, por ejemplo el nombre de Telmo Trenado, el creador de contenido que forma parte de la marca en el área de PR, ha brindado una cara conocida al público y abierto nuevas puertas. Pero, el producto también habla por sí mismo, pues cuentan con una alta tasa de repetición entre los consumidores.

«Tenemos la suerte de tener una comunidad ‘mega’ realista. Gente muy real que le gusta algo que está muy cuidado, sin la necesidad de estar emperifollado», pero como señala la directora creativa de la marca, siempre tuvieron algo claro: «nunca quisimos jugar a ser McDonald’s».

Una nueva forma de hacer marca: The Hype crea mucho «Hype»

«Creemos en la publicidad que no parece publicidad», señalan los portavoces, quienes añaden que colaboran de forma constante con otras marcas que les ayudan a conectar con su consumidor objetivo de forma auténtica.

Además, apuestan por la calidad antes que por la cantidad, más allá del beef que ha caracterizado las campañas publicitarias del sector de las ‘burgers’, desde The Hype tienen como objetivo posicionarse como líder en el sector de las smashburgers gracias a su calidad.

«Creemos en ver qué sucede cada mes y jugar las cartas, siendo una empresa pequeña es todo lo que podemos hacer por ahora», explica Molina, quien concluyó la ponencia destacando que «menos, es más».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

España gana 3 Oros, 9 Platas, 11 Bronces en los ADCE Awards 2023: estos son los ganadoresAnteriorSigueinteEl 87% de los españoles que comprarán regalos de Navidad en marketplaces lo harán en Amazon

Contenido patrocinado