Enamorando al Consumidor

Transformación digital para enamorar al consumidor

enric-llopartMucho hemos oído hablar en los últimos tiempos de la transformación digital pero, ¿cómo puede ayudarnos para enamorar a los consumidores?

Este ha sido el punto de partida de la presentación realizada en Enamorando al consumidor por Enric Llopart, head of client & business development en Tribal Worldwide.

"Las marcas y consumidores tienen una relación muy parecida al funcionamiento de Tinder. Hay mucha conveniencia, corres el peligro constante de que te rechacen y una vez que superas la barrera, cada interacción cuenta".

"Vamos tan perdidos que es gracioso que en 2016 sigamos hablando de poner al consumidor en el centro. Nuestra industria siempre ha ido sobre esto".

Una situación que se da por dos aspectos. El primero tiene que ver con los cambios del consumo y la forma en la que consumimos. "Esto hace que las compañías estén con la lengua fuera para ver cómo pueden conectar con esta nueva realidad". A esto hay que sumar que las experiencias disruptivas en el entorno digital.

Netflix o General Electric con ejemplos de empresas que han entendido este nuevo escenario. Una fotografía que en los próximos 20 años va a ser mayor que la experimentada en los últimos 300, debido a la generación de nuevas tecnologías e innovaciones resultantes del cruce exponencial de las ya existentes.

Para dominar todo lo que nos viene, tenemos que ser conscientes de que vivimos en la "economía de la experiencia". "Lo que nos hace dar valor a algo es la experiencia que nos reporta", ha señalado poniendo de relieve que las expectativas cada vez están más altas.

"Por ello, desde Tribal creemos mucho en el design thinking", aplicar las técnicas que tienen los diseñadores a la hora de enfrentarse a un problema.

"Una disciplina que se puede aplicar a cualquier proyecto que se base en mejorar lo ya existente". En este concepto se combina la comprensión exacta del problema que abordamos y se centra en la experiencia del ser humano.

"Quiero que os quedéis con tres cosas fundamentales: visión (entender el mundo en el que vivo y qué quiere el consumidor), rapidez y mentalidad de prueba y error", ha finalizado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir