Enamorando al Consumidor

¿Un flechazo puede considerarse amor? #EnamoraMKD

SONY DSCComo profesionales del marketing y comunicación, estamos habituados a utilizar  un vocabulario con conceptos tales como la identificación de objetivos, segmentación de nuestros target, captación, redención...  En este discurso de ataque militar. ¿Dónde queda el amor?

¿Cómo enamorar con un consumidor más exigente, con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y qué además es altamente promiscuo?

Los mensajes publicitarios están basados en la eficacia del impacto que generamos a nuestros consumidores. Sin embargo ¿Un flechazo puede considerarse amor?

Nos enamoramos, a través del contacto, de la experiencias compartidas, de los pequeños-grandes detalles, y esto lleva su tiempo. Para ello, la construcción de una experiencia completa y consistente en el tiempo es esencial. Nadie quiere enamorarse de una pareja exigente y que reclama nuestra atención permanentemente.

El día a día, con la necesidad de consecución de objetivos a corto plazo, hace que la conversión sea el elemento fundamental en las comunicaciones digitales.  En un entorno donde tenemos 2 segundos de atención para destacar entre el resto del mensajes, debemos pensar “el lo digital” de forma ubicua... y es los espacios físicos (tienda, locales, restaurantes) donde disponemos del tiempo, los medios y la capacidad de enamorar al consumidor a través de propuestas experienciales e interactivas.

Daniel CasalCEO y Presidente de Arroba, participará el próximo 15 de octubre en "Enamorando al Consumidor" de MarketingDirecto.com.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir