Enamorando al Consumidor

Una historia de amor: Hamburguesa Nostra

Una historia de amor: Hamburguesa NostraUna historia de amor por un oficio, de mejora continua para llegar a la excelencia, enamorando a los clientes con un proyecto empresarial basado en el respeto por las razas autóctonas españolas.

En este sentido, como proyecto, Grupo Raza Nostra nace en 2002 de la mano de Carlos Rodríguez, actual Consejero Delegado y amante del vacuno nacional; sin embargo, hay que remontarse hasta 1973 para conocer cómo se dio el “sí quiero” a este negocio.

La pasión y entrega que le dedicó D. Juan José Rodríguez García a esta relación con la carnicería artesanal, tras venir a Madrid en 1958 y vivir más de una década en el oficio, hace que decida emprender comprando el puesto número 36 del mercado de Chamartín.

Con la entrada en escena de la segunda generación en 2002, comienza a tomar forma Raza Nostra y la mayor apuesta por la promoción, divulgación y comercialización de las razas autóctonas españolas, incluyendo algunas en peligro de extinción para preservarlas.

Sobre estos cimientos en 2007 y, a pesar de que la crisis financiera empezaba a tomar el pulso de la economía española, la relación permanece estable. En ese momento, el compromiso se fortalece con la búsqueda de nuevos planes de futuro para la que, a la fecha, fuera la única carnicería en funcionamiento. Fruto de esta unión, nació la segunda línea de negocio: la venta de hamburguesas.

Un commodity al que se mimó y cuidó hasta convertirlo en un producto aspiracional que para el consumidor fue amor a primera vista. Hamburguesa Nostra creció muy rápido, buscó su propio espacio y, en 2009, salía de su nido en Chamartín para independizarse en el Mercado de la Paz.

Hamburguesa Nostra se hacía mayor. Siendo fiel a los principios que siempre le inspiraron sus padres dio el salto a la restauración con su primer restaurante en 2011. El primero de muchos que han seguido evolucionando sin perder la esencia de aquellas primeras hamburguesas artesanas elaboradas en el pequeño obrador del Mercado de Chamartín.

Carlos Rodríguez , CEO en Raza Nostra, participará el próximo 14 de noviembre en Enamorando al Consumidor de MarketingDirecto.com. Consulte el programa y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir