*Especial OMWeek

C. Haase (Axel Springer) en #mobileMKTday: "Sin marketing móvil no hay futuro marketero posible"

mobileEstamos constantemente oyendo hablar de lo digital, lo online y lo móvil y nos empeñamos en meter estos tres conceptos en el mismo saco. Pero, ¿son realmente lo mismo? Christian Haase, director de Mobile Marketing en Axel Springer Media Impact, ha tratado de deshacer equívocos en torno al canal móvil durante su participación esta tarde en OMWeek Barcelona.

Para intentar ponerse al día de lo que se cuece en el nuevo universo digital y la galaxia móvil en particular, la editorial alemana Axel Springer decidió hacer las maletas y marcharse durante un año a Silicon Valley. ¿Las conclusiones de este viaje? Que "hay que adoptar los cambios que implica lo digital en la identidad, la cultura y el modelo de negocio de una empresa", explica Haase.

Y tales cambios nos indican que lo está moviendo actualmente el mundo digital es lo móvil. “Si quieres competir en el futuro, tienes que pensar de verdad en el móvil”, advierte Haase. ¿La prueba de que los dispositivos móviles son un hoy un ingrediente “marketero” esencial? La omnipresencia de los teléfonos inteligentes. “Corea, Reino Unido, España y Estados Unidos lideran la tasa mundial de penetración de smartphones”, apunta.

La creciente popularidad de los smartphones está fuera de toda duda y está capitaneada por Android, algo que los “marketeros” deben tener muy en cuenta a la hora de desarrollar su estrategia de marketing móvil, dice el ejecutivo de Axel Springer.

Más allá de plataformas, la publicidad móvil, para ser efectiva, está obligada a ser “interactiva y multidispositivo”, señala Haase.

Lo que está claro es que dentro del universo online, la publicidad móvil es hoy por hoy la mejor opción “porque es personal, está con nosotros siempre y su eficacia se puede medir”, concluye Haase.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir