*Especial OMWeek

#Ecommerceday: así ruge el motor de Ferrari en el comercio electrónico

ferrariVivimos en la era de la globalización, pero ¿significa eso que las marcas deban dejar atrás sus estrategias locales para conectar con el consumidor? Ni mucho menos. En sus estrategias "marketeras", sobre todo en sus estrategias de e-commerce, las marcas están obligadas a adoptar una perspectiva "glocal". Pero, ¿qué significa realmente apostar por une estrategia "glocal" de e-commerce? Marco Ciacchi, e-commerce manager de Ferrari, ha tratado de responder hoy a esta y otras preguntas durante su intervención en el marco de OMWeek Barcelona.

"Nuestra Ferrari Store vende y envía productos de merchandising a todos los rincones del planeta", explica Ciacchi. Y para lograr conectar con clientes tan diferentes, la web de la tienda está actualmente disponible en 7 idiomas diferentes, añade.

Para lograr que el e-commerce enarbole con éxito la bandera de los “glocalización” son fundamentales estos 4 pilares: la expansión de los envíos, la adaptación a las monedas y métodos de pago locales, la traducción y la personalización.

La tecnología es una pieza clave en el e-commerce, reconoce Ciacchi. Aun así, hay que tener muy claro que “la tecnología sin las personas no es nada”, reconoce el ejecutivo de Ferrari.

Por eso es tan importante, que las tiendas online “reciban a los compradores con un lenguaje nativo”, apunta Ciacchi. Y no sólo eso, es preciso también que se centren “en la experiencia de compra”, dice.

El gran reto del e-commerce global es “encontrar y conocer a las audiencias locales”, señala Ciacchi. Eso sí, y al margen de su nacionalidad, hay que tener muy claro que en el comercio online, como también sucede en el comercio offline, “el cliente busca siempre la conveniencia de la compra en el momento y el lugar adecuado”, concluye Ciacchi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir