*Especial OMWeek

#ecommerceMKTday: las "alas" que harán volar al e-commerce en el futuro, según Pepe Jeans

ecommerce¿Cuáles son los "nutrientes" que harán pegar el estirón al e-commerce en el futuro? ¿Qué tendencias digitales harán de trampolín del comercio electrónico en los próximos años? A estas y otras preguntas ha tratado de responder hoy Daniel de Santiago, Head Online de Pepe Jeans, en una conferencia celebrada en el marco de OMWeek.

De Santiago cree que las tiendas online no son ni mucho menos enemigas del retail tradicional. Es más, "son de gran ayuda a las tiendas físicas", dice. Hoy en día “el usuario es el que decide cómo relacionarse con la marca en cualquier canal”, explica de Santiago.

La clave es está en innovar y “la innovación tiene que ver con personas solucionando problemas y creando productos que cubren necesidades”, dice de Santiago. “El éxito del retail es que esté orientado a satisfacer al consumidor final en todos sus procesos”, añade.

Para pegarse al éxito como una lapa, “el retail necesita apostar por una estructura interna ágil y multidepartamental y por un entramado muy conectado”, apunta de Santiago.

Según de Santiago, hay cinco tendencias digitales que llevarán en volandas el e-commerce durante los próximos años: omnichannel, real time, branded content, customizationy gamification.

El ejecutivo de Pepe Jeans hace especial hincapié en el omnichannel. “El omnichannel unifica la experiencia del usuario de manera homogénea a través de todos los canales”, explica.

En breve les ofreceremos el vídeo de la ponencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir