*Especial OMWeek

F.Muñoz en #performanceMKTday: "El ROI es cada vez más accesible, pero si no aporta nada no es ROI"

felixEl marketing digital está cada vez más presente en las estrategias "marketeras", pero todavía hay mucho que se desconoce sobre este novedoso ecosistema. Por ello, esta semana se ha organizado OMWeek, una feria en la que multitud de profesionales del sector se están dando cita para arrojar más luz sobre el futuro y presente del mundo del marketing, y desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdérnoslo.

Dentro de esta interesante feria hemos podido asistir a la ponencia de Félix Muñoz, marketing & comunication consultant, durante la que nos ha hablado acerca del ROI y cómo este es cada vez más accesible en el mundo del marketing y la comunicación.

El mundo digital está haciendo que el entorno de trabajo cambie a pasos agigantados, por ello es necesario abrazar estos cambios y cambiar día a día, teniendo siempre en cuenta que la participación en el ruido publicitario no es garantía de éxito.

A pesar de estos grandes cambios, sigue existiendo un estamento inamovible: la creatividad. Ésta sigue siendo el principio activo que marca el éxito o fracaso de las inversiones, por lo que el retorno de la inversión que genere una campaña está totalmente condicionado por el grado de creatividad con que se haya realizado.

Una buena campaña creativa sigue enfrentándose a grandes retos entre los que se encuentra la capacidad de responder a los usuarios en cualquier momento y lugar, acción para la cual son muy útiles los medios sociales, que se han convertido en un vehículo excelente de comunicación.

Hay que aprender a escuchar al consumidor a través de todos los canales posibles, ya que un consumidor contento es un consumidor leal y que sigue ofreciendo difusión a la marca, y el “boca a boca” sigue siendo la mejor de las publicidades incluso en este mundo tan digitalizado.

Hoy en día existen cada vez más posibilidades de medir el ROI, pero es importante comprender una frase pronunciada por Muñoz: “si el ROI no aporta nada al negocio no es ROI, son datos, cifras, pero no ventas”.

Como pensamiento final de la ponencia sacamos un par de interesantes conclusiones: la creatividad es la clave del éxito, hay que crear una buena comunicación con el cliente y el ROI no es ROI si no aporta nada al negocio.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir