*Especial OMWeek

J.Sevillano (rocketfuel) en #socialmediaMKTday: "Facebook Exchange y RTB, la pareja perfecta de la publicidad"

seviEsta semana cargada de eventos "marketeros" está llegando a su fin: hoy es el último día de la intensa OMWeek, una feria de marketing durante la que hemos podido presenciar interesantes ponencias de grandes "marketeros".

Hoy, entre otros, hemos atendido a la ponencia de Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel, la compañía líder en soluciones de publicidad basadas en Inteligencia Artificial para Display, Vídeo, Mobile y Social Media.

Durante su interesante ponencia, Sevillano nos ha explicado una nueva tendencia que está inundando el panorama “marketero”: las redes sociales y las pujas en tiempo real.

El mundo digital ha traído consigo todo un nuevo abanico de posibilidades para los anunciantes, posibilidades que ofrecen altos beneficios, efectividad y retorno de la inversión si se saben utilizar de la manera adecuada y con las herramientas precisas.

Redes sociales como Facebook, están cada vez más a la orden del día y los anuncios en esta red social, según palabras del propio Sevillano, “los anuncios en Facebook Exchange aumentan el recuerdo de marca un 55% y cuatro veces la intención de compra”.

Para triunfar en Facebook Exchange hay que acertar en la frecuencia, momento y lugar preciso de publicación del anuncio, siendo los viernes, y de 15 a 18 horas los momentos más efectivos. En cuanto a sectores, son el del motor, belleza y salud los que mejores resultados muestran en la plataforma publicitaria de Facebook.

Las pujas en tiempo real ayudan enormemente al anunciante, ya que permiten la adquisición de emplazamientos publicitarios en tiempo real, es decir, en el momento y lugar adecuado y más efectivo.

Unir Facebook con las pujas en tiempo crea un tándem imbatible para los anunciantes, que mediante el RTB optimizan los resultados ya de por sí positivos que ofrece la plataforma Facebook Exchange.

Sevillano nos ha dejado saber cómo este tándem imbatible es el futuro de la publicidad, que ya está cambiando y moviendo inversiones hacia este medio que poco a poco va derrotando a los medios tradicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir