*Especial OMWeek

JL. Valcarcel (Kellogg's) #socialmediaMKTday: "6 claves para construir con éxito una marca en el social media"

kellOMWeek está dando para mucho: durante cinco días hemos podido asistir a ponencias y debates de la mano de "marketeros" del panorama nacional e internacional, aprendiendo hacia dónde se dirige el mundo de la publicidad y cómo podemos afrontar el futuro con soltura.

Como última ponencia del día de hoy, hemos asistido a la de Javier López Valcarcel, European digital specialist de Kellogg´s, que nos habla de la infinidad de posibilidades que surgen del bran engagement, en una ponencia titulada "Bran engagement y más allá".

Los móviles y las tabletas han creado una auténtica revolución en el panorama “marketero”: la explosión del vídeo y las redes sociales en los dispositivos móviles han abierto una nueva ventana llena de posibilidades para los “marketeros”.

Para construir una marca con éxito en las redes sociales existen una serie de claves básicas, que López Valcarcel nos explica con claridad:

1. Ser nativo digital: hay que moverse por el social media y el mundo digital como pez en el agua.

2. Hacer buen uso de la “Sagrada Trinidad”: insights, ideas y ejecución. Es importante tener buenas ideas que provengan de necesidades reales, pero también es importante cómo las ejecutemos.

3. Echar mano del real time marketing: las redes sociales permiten la acción en tiempo real, es decir conectar con el consumidor en cualquier momento y realizar acciones “marketeras” en momentos idóneos.

4. Utilizar el poder offline para atraer tráfico online: el mundo está interconectado, y lo real forma parte de lo virtual y viceversa, por eso los “marketeros” deben aprender a hacer uso de esa unión.

5. Utilizar la tecnología: existen herramientas tecnológicas ideales tanto de medición como de optimización u organización que debemos integrar en una estrategia social media. Pero hay que saber usarlas, ya que por ejemplo con el big data pasa muchas veces, según palabras del propio Valcarcel “como el sexo de los adolescentes; todos hablan de ello, pero pocos lo conocen”.

6. Crear emoción: para construir una marca a través de las rede sociales hay que generar emociones en el consumidor.

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir