*Especial OMWeek

JM.Palomares (ING) en #OMWeek: "hay que convertir a los propios empleados en los 'brand lovers' número uno"

chemapalomaresEstos días se celebra en Barcelona OMWeek, una semana dedicada a todos los aspectos posibles del marketing de la mano de diferentes e importantes ponentes del ámbito nacional e internacional.

Hoy, durante el Social media Day, diferentes "marketeros" han arrojado más luz sobre el presente y el futuro de las redes sociales. Martin Machinandiaren de Facebook, Xavier Martínez de Blackberry o José María Palomares, de ING Direct España.

José María Palomares nos ha sorprendido con una interesante ponencia englobada bajo el siguiente título: “Embajador 2.0: cómo involucrar a las personas en la estrategia de comunicación en social media”.

La estrategia de comunicación siempre tiene que responder a la estrategia de negocio, esta es una de las claves de entrar de manera efectiva en el mundo de las redes sociales. A través de las redes sociales una empresa puede mejorar su reputación, siempre a través de la conversación, además de ayudar a generar más confianza entre los usuarios.

La reputación se construye sobre tres ejes: percepciones, actitudes/comportamientos y resultados de negocio, pero siempre iniciando y dando pie a mantener conversaciones con los clientes de manera directa lo cual lleva a una mejora de la reputación web.

El gran problema es que la mayoría de las empresas tienen miedo a conversar con sus clientes de manera directa, sobre todo por temor a perder el control de la conversación. Para Palomares, el temor a perder el control es la mayor lacra de las empresas en el mundo de las redes sociales.

Otro punto importantísimo a tener en cuenta es ser conscientes de que una empresa debe combinar la comunicación interna y externa. Para adaptarse a los nuevos tiempos hay que “entrenar” a los empleados para ello, integrando la experiencia interna y externa en la comunicación.

Si conseguimos que nuestros empleados se involucren con nuestra empresa y sean sus fans, podemos crear una empresa dinámica y transparente, que consiga reflejar estos valores hacia el exterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir