*Especial OMWeek

L.Silberbauer (Lego) en #socialmediaMKTday: "Las redes sociales sólo son tecnología que ensalza nuestra naturaleza social"

la foto (14)Ya queda poco para que finalice la última jornada de OMWeek, la feria de marketing que se celebra en Madrid estos días, donde hemos asistido y escuchado las interesantes ponencias de multitud de “marketeros”.

Profesionales de grandes marcas como Lars Silberbauer, global director of social media de Lego nos ha explicado cómo construir una buena estrategia de redes sociales "pieza a pieza".

Las redes sociales han llegado para quedarse y el mundo “marketero” debe aprender a hacerse hueco en ellas para conseguir conectar con los consumidores, alcanzar mayor efectividad y mejorar su imagen, pero existe una clave que a muchos se les escapa y de la que Silberbauer es muy consciente: “las redes sociales no son nada más que una serie de tecnologías que ensalzan nuestra naturaleza social”.

Para crear un buen mensaje es necesario controlar el storyline, hacer sentir, creer, ver y comunicarlo. La clave está en conectar con las necesidades sociales mediante las emociones. Las redes sociales bien utilizadas tienen la gran capacidad de crear valor añadido a corto plazo, siempre y cuando se toquen las teclas adecuadas.

Una buena estrategia de redes sociales consiste en saber unificar las necesidades del consumidor con la estrategia empresarial, es decir, construir conexiones y relaciones.

Otra clave de una buena estrategia social media es contar con un equipo creativo y emocional, que no sólo invierta tiempo y dinero, sino también algo de sí mismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir