*Especial OMWeek

OMExpo: las asociaciones en España estan más orientadas a intereses propios que a los de la industria general

Próximamente el sector del marketing digital será testigo de la OMweek, un punto de encuentro adicional a OMExpo en el que se tratará de dar representación a todos los players de la industria digital. 5 días en Madrid y 5 en Barcelona en los que OMWeek tratará de dar un valor adicional a los asistentes, yendo más allá de los típicos eventos de la industria ya conocidos.

Pero para entender mejor de qué va todo esto, desde MarketingDirecto.com les ofrecemos esta entrevista a Andreas Ebenberger, fundador y managing director de eventos OME.

Andreas, ¿Por qué se ha lanzado OMWeek, existiendo ya un congreso dentro de la feria OMExpo?
OMExpo es sin duda alguna el principal evento de la economía digital en España y permanecerá siéndolo en el futuro. No obstante, por parte de nuestros visitantes, pero también de nuestros patrocinadores y expositores, se nos ha preguntado repetidamente por qué no organizábamos otro punto de encuentro adicional donde poder estar representados todos los “players” relevantes de la industria digital. También por parte del visitante profesional existe un gran interés en informarse sobre las tendencias internacionales recientes. OMWeek con su contenido de calidad, será un evento necesario para todo aquel interesado en el marketing digital, como es el caso de los anunciantes, las agencias digitales y los proveedores de servicios digitales.

¿Y no pensaste en organizar OMExpo en otro lugar o en fecha diferente al mes de abril?
Al igual que ocurre en países como Alemania o Francia que disponen de sus respectivas ferias sobre el marketing digital, en España no existe ni necesidad ni futuro para más de una feria grande a nivel nacional. Con OMExpo y eComExpo, celebradas de forma conjunta en el mes de abril, las necesidades del mercado nacional está cubiertas. Hay otros eventos más pequeños y eventos de asociaciones pero más orientados a intereses propios que al de la industria general.

¿En qué se diferencian OMWeek y OMExpo?
OMWeek es puramente un congreso y no una feria. En la feria todas las áreas del marketing digital y comercio electrónico son tratadas en dos días. Debido al alto número de presentaciones en paralelo, no siempre es fácil asistir a todas las conferencias que son de interés.

En cambio OMWeek se clasifica en cinco temáticas, es decir, en cada uno de los cinco días nos centramos en un solo tema del marketing digital. Esto ofrece a los visitantes interesados, la oportunidad de asistir uno o dos días a las presentaciones en las que únicamente estén interesados en adquirir conocimientos.

Ya hay un gran número de conferencias, Awards, seminarios y mucho más en el mercado español, ¿por qué es necesaria una nueva convención?
OMWeek difiere mucho de los eventos ya existentes y ofrece al visitante un valor añadido real. En primer lugar, damos mucha importancia a la calidad técnica y a la experiencia práctica de los ponentes, ya que nuestros visitantes deberán regresar a sus puestos de trabajo con nuevas ideas y propuestas concretas para su propio negocio.

Otro punto importante es el gran número de expertos internacionales: participarán Keynotes de 10 países diferentes. Por lo tanto, no serán los ponentes nacionales habituales que rotan en muchos de los otros eventos, repitiendo datos ya conocidos una y otra vez. Naturalmente contaremos con ponentes de renombre nacionales, pero se tratarán más bien de aquellos que rara vez pueden tomarse tiempo de participar en congresos. Además, las dimensiones muestran la diferencia, y esperamos un total de 4.000 visitantes profesionales y más de 120 ponentes de primer orden de todo el mundo.

¿Por qué se han previsto 5 días en Madrid y 5 días en Barcelona?
La demanda de nuestros clientes de Madrid para la celebración de otro evento a lo largo del año ha sido siempre bastante amplia, y la distancia a nuestro evento principal en abril es lo suficientemente grande como para que ambos no se canibalicen. En Barcelona, en los años 2009 y 2011 ya hemos recogido experiencias muy positivas con el Congreso OMExpo. Cada año recibimos varias solicitudes de expositores para organizar una feria Profesional en Barcelona. Sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente, no vemos mercado, ni futuro para más de una feria grande a nivel nacional. Con OMweek Barcelona, ofrecemos un lugar de encuentro a la industria digital catalana con especial atención al traspaso de conocimientos, negocio y networking de calidad.

¿Cuáles son los temas y quiénes son los ponentes internacionales que participarán en el evento?
Los cinco temas que se abarcarán son: Mobile Marketing, Social Media, Performance Marketing y Search Marketing, así como un día dedicado exclusivamente a las ideas más innovadoras y la mezcla ideal de marketing para las tiendas online.

El Keynote de apertura del Mobile Marketing Day correrá a cargo de “Steve Chazin” de San Francisco, un gran experto en la estrategia de marketing en Apple y largo colaborador de Steve Jobs. Ambos Steve´s devolvieron el éxito a Apple en los años 90. En su presentación los visitantes aprenderán cómo poder trasladar estrategias de marketing de Apple a su propia compañía.

También estará desde los EE.UU. el top ponente del Performance Marketing Day: Geno Prussakov. Geno es el líder evangelista del marketing de afiliación y autor de varios best-seller de marketing.
En el Social Media Day se presentarán expertos mundiales como Brian Bailard, Vicepresidente de Cuentas Estratégicas Mundiales de HootSuite, Canadá; Lars Silberbauer, Director de Social Media de LEGO Group, Dinamarca; Mark Blinder, Director de estrategia de Social Media para EMEA Adobe, Londres; y Eric Edge, Director de Marketing EMEA Facebook, también de Londres.

Por su parte el programa del Search Markering Day Madrid y Barcelona destaca por contar con ponentes de primer orden procedentes de 7 países diferentes y con una nutricda reputación en el mercado. Con seguridad es uno de los mejores eventos de SEO/SEM en Europa.

En lo que se refiere a expertos nacionales, los visitantes podrán aprender de las estrategias y consejos de las marcas de renombre: Santander, Procter & Gamble, Adidas, BBVA, Pepe Jeans, Telefonica, Vueling, Desigual, Bacardi, Iberostar, HP. Royal Carribean, Yves Rocher, Twitter, Facebook, etc.

Un área importante es el Networking, ¿qué puede esperar el visitante al respecto?
Como es bien sabido, los mejores contactos de negocios se realizan en el entorno de eventos como OMWeek. Es importante asegurarnos que la asistencia sea de alta calidad y equilibrada. A OMWeek, en base a la evaluación de los registros computados hasta la fecha, asistirán en igual cantidad Anunciantes, Agencias, así como los proveedores de servicios de todas las áreas del Marketing Digital.

Además de los habituales Coffe Breaks, ofrecemos un almuerzo de alta gama, el “Global Lunch”, una oportunidad única dentro de un ambiente agradable y cuidado, para hacer nuevos contactos y fortalecer los contactos de negocio existentes. El “Global Lunch” en Madrid será en el Real Café Bernabeu y en Barcelona en el WTC / Gran Marina Hotel. Por la noche, y como conclusión de cada día se servirá un “Networking Cóctel” en el que al igual que en el “Global Lunch”, estarán presentes todos los ponentes, visitantes y patrocinadores del evento.

Por lo tanto, ofrecemos la posibilidad de conocer personalmente a muchos "gurús" internacionales, pero también la opción de forjar nuevos contactos de negocio globales. Nuestro objetivo, como decía, es que cada visitante obtenga al final del día nuevos posibles contactos potenciales de clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir