*Especial OMWeek

OMWeek cerró el viernes sus jornadas hasta la próxima con intensas sesiones de Performance, Ecommerce y Social Media

omweekEl Congress Experience de OMWeek celebrado por primera vez cerró su edición el pasado viernes 29 de noviembre. Las jornadas de Performance Marketing, Ecommerce y Social Media concluyeron una intensa semana que cogió la estafeta de la edición de Madrid a principios de noviembre.

OMExpo, organizador del congreso OMWeek, cumple con las expectativas esperadas de este aventurado proyecto ofreciendo a una audiencia conformada por altos perfiles profesionales 10 jornadas de formación, Networking y mucho marketing.

Resumiendo brevemente las 3 últimas jornadas destacamos las intervenciones en el El Performace Marketing, la participación femenina de Beatriz Bahima, Digital Manager Bacardi que compartió con los asistentes su método FEMI Formar, Enlazar, Medir e Impactar para la gestión Digital de marcas de consumo. La participación internacional del día corrió a cargo de un divertido Dominic Edmunds, Founder & President Sale Cycle que defendió la supervivencia del e-mail como canal de comunicación más efectivo para el Marketing. Indicó que diariamente se envían más de 144 billones de e-mails y el 87% desde móviles. Señaló que el e-mail ofrece el mayor ratio de conversión que Search & social juntos. Jon Recacoechea Goitia, Responsable de Marketing Online Iberostar Hotels & Resorts Nos dio algunos tratamientos para las principales enfermedades del marketing online y recomienda centrarse en la integración on/off, optimización continua, líneas editoriales, y la reputación digital. Para concluir el día Overalia nos ofreció una mesa redonda donde se debatió Cómo equivocarse lo mínimo posible para conseguir resultados. Todo esto lo debatieron animadamente: Guillermo Vilarroig, Director de Overalia, Miguel Clavero CEO de Nivoria, Gerardo Raído, Director de eMarketing de Data Centric, Enrique Aguilera VP Consumer Sales & Marketing en Panda Security y Javier Darriba CEO de Userzoom.

Como era de esperar el día con mayor audiencia fue Ecommerce Day en el que pudimos disfrutar la espectacular participación de la Business Angel Catherine Barba, CEO Catherine Barba Group que expuso de una manera muy cercana sus 10 secretos para reinventar tu negocio dentro del mundo digital. Explicó que la capacidad de empatía y la cultura de servicio al cliente es ir en buena dirección en el mundo digital. Dijo que la escucha activa a los clientes crea las condiciones de confianza para una relación duradera e invito a las marcas a Colaborar con otras marcas, salir de su zona de confort e innovar.

Marco Ciacchi, Ecommerce Manager at Ferrari comentó que para una internacionalización global de ecommerce es fundamental gestionar la capacidad de los envíos, adaptar la web a la monedas y métodos de pago locales y personalizada al idioma y al cliente local.

Abrió la tarde Guillermo Hernández, Director de Internet & e-Commerce Yves Rocher que  reveló las claves para potenciar las ventas a través de las BBDD ya que indicó que puede generar un 65% en ventas, si lo haces con una estrategia definida. José Angel López Rubio, Sales Manager ebay compartió algunas Claves para tener una website exitosa en ecommerce basado principalmente en un buen diseño y web responsive basado en la experiencia del usuario. Indicó que en internet ya no se está para vender, sino para ganar dinero.

Para Oriol Guitart, Head of Ecommerce, RACC, la clave del éxito del ecommerce está en la fijación de precio y la experiencia en función de los datos comportamentales del consumidor. Señaló que la Multicanalidad es el reto y consiste en ofrecer la experiencia última en cada uno de los canales de forma individual y sincronizada.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo de la mesa redonda organizada por Ronan Bardett de EGI donde los participantes debatieron sobre Similitudes y diferencias de las estrategias de marketing de los distintos modelos de venta online; contamos con la participación de Fernando Tamayo, Director Comercial de Splio, Joaquim Mach Internationalization Director de Miscota, Alex Valona Managing Director Brichbox, Marta Jodar de Privalia y Javier Ruiz account manager en Return path.

Social Media fue la sesión con la se dio por clausurada la edición de OMWeek de 2013. Presentada por Juan Merodio nos dejó el claro el mensaje de afrontar los cambios de las distintas plataformas sociales siempre tomando en cuenta al consumidor. Iniciamos con la participación de Manuel Alvarez de la Gala Head of Client Services en Havas Media que expuso un atractivo del consumidor como principal personaje.

Martin Machinandiaren Client Service de Facebook, nos compartió la importancia de proporcionar buen contenido “Creatividad es Creatividad, afrontemos los cambios. Todo lo que puedes hacer en deskstop lo puedes hacer en tu móvil”.

Chema Palomares, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de ING Direct explicó de manera detallada como motivar e introducir a tus empleados a ser parte de la estrategia de social media de la empresa.

El carismático Massimo Burgio Presidente de Global Search despertó a la audiencia con sus 4 P’s: pasión, perseverancia, paciencia y pro actividad y que evitemos el entrar en pánico, presumir de tu marca, aplazar las coas y presionar en el social media.

Como cierre de las ponencias Enric Jové Director General de McCann World Group Barcelona, hizo énfasis en la importancia en pensar en tu consumidor más que en tu marca.Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir