*Especial OMWeek

P. Alzugaray (Shackleton) en #socialmediaMKTday: "En marketing nos dedicamos al negocio de la influencia"

alzugarayPablo Azulgaray, CEO de Shackleton, comenzó su ponencia el pasado viernes 8 de noviembre en OMWeek, "¿Quién quieres que sienta, piensa o haga aquí?", preguntando a los asistentes, ¿a qué nos dedicamos realmente?, a lo que él mismo se contestó, "Nos dedicamos al negocio de la influencia". "Podemos hacer apps, posts, lo que sea, pero el objetivo último es ejercer influencia sobre alguien para que piense algo que tu quieres".

"Influir tiene que ver con cualquier cosa que hagamos y que no hagamos, y es que, ¿cómo conseguimos hoy que alguien piense que somos de una determinada manera? Siendo de esa manera, hoy en día no hay otra. Este es el gran cambio de los medios sociales, y es que nuestra reputación es el resultado de lo que somos y hacemos, mucho más de lo que decimos que somos que hacemos." El ejemplo que puso Azulgaray fue la campaña de Acción contra el Hambre, 'Experimento Comparte'.

"Lo inicial siempre es pensar antes en el qué, que en el cómo, que es el vicio que tenemos todas las agencias a la hora de ponernos a trabajar". Como en el caso anterior, el ponente optó por explicarse a través de un vídeo de una campaña en contra del cáncer del útero.

Como apuntó Azulgaray, "una de las claves de este negocio es la relevancia; es fundamental para hacer más rentable cualquier inversión que uno haga en el negocio de la influencia. Y un ejemplo es una camapaña de navidad de Spainair que tuvo muchisimo éxito; lo que hicimos fue a la gente que cogía el último vuelo del día de Nochebuena, cuando llegaba a la cinta de maletas, grabando con cámras ocultas, se ponía un regalo al lado de cada una y luego amplificamos el mensaje a través de los medios." El vídeo tuvo 100.000 visionados en 48 horas.

El cuarto punto sobre el que se quiso hacer énfasis fue en que 'El lenguaje es el mensaje', este punto lo quiso expresó con el vídeo de la camapaña de FSF Inserta para la fundación ONCE, sobre el paro en jóvenes con algún tipo de discapacidad.

"El último de los puntos tiene que ver con el riesgo y los miedos; la clave es entender que es mucho más arriesgado hacer más de lo mismo, que intentar ir más allá". El verdadero riesgo es quedarse en lo de siempre y no avanzar. "En las navidades se nos planteó un reto, ¿regalar el jamón de toda la vida o un nuevo iPod? Así nació nuestro iJam".

La campaña iJam consiguió más de 212.000 referencias en Google, y la web de Shackleton consiguió más visitas que nunca, he incluso consiguió reacciones amistosas de Apple.

Para ver el vídeo de la ponencia completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir