*Especial OMWeek

P. López de Ayala (Twitter) en #socialmediaday: "La relación entre la televisión y Twitter es absolutamente simbiótica"

omweek2Pepe López Ayala, managing director de Twitter, comenzó su presentación el pasado viernes en OMWeek llamada, "Twitter for Brands/Twitter para marcas", expresando su alegría por el buen inicio de su empresa en la bolsa.

Como idea principal, se expresó durante la conferencia que Twitter se podría definir con tres palabras: plataforma de contenidos, móvil y televisión. Y es que el 85% de los usuarios declaran que ven la televisión con otra pantalla delante, y además, el 64% utiliza Twitter en esa segunda pantalla mientras ve la televisión. "La relación entre la televisión y Twitter es absolutamente simbiótica", apuntó López de Ayala.

Además, Nielsen confirmó la capacidad de Twitter de aumentar el impacto de las series de televisión en Estados Unidos.

Lo novedoso, es que gracias a esta afirmación, cada marca, sabe en que momento y con qué contenido se va a relacionar, por lo que puede targetear los mercados, sectores y usuarios y así llegar a un público deseado. "Las marcas están planificándose para impactar a los usuarios en el momento que se relacionan con los usuarios". "La audiencia y los usuarios son predecibles, y además, las marcas y las cadenas pueden trackear a los usuarios y los comentarios que van a generar, por ello, el 60% de los anuncios hoy en día lleva un hashtag integrado".

Un ejemplo es cómo Audi promocionó la conducción de su nuevo modelo R8 a través de un tuit, y la grabación de la experiencia del ganador se convirtió en la campaña de maketing de la marca."

López de Ayala bromeó, "¿Cómo nos gusta definirnos? Twitter es la distancia más corta entre tú y lo que te interesa".

"El 95% de las conversaciones con la televisión ocurren en Twitter, y es que la red social es directa, pública y conversacional", concluyó el managing director. "Somos marketing en tiempo real".

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir