*Especial OMWeek

P. Moder (Pirelli) en #performanceMKTday: "La clave del éxito digital reside en la medición"

pepeEsta semana ha llegado cargada de interesantes eventos en torno al marketing y la publicidad. La OMWeek es un gran ejemplo de ello, y durante una semana entera estamos asistiendo a multitud de conferencias ofrecidas por grandes profesionales del sector.

Entre los "marketeros" que están pasando por el escenario de esta feria de marketing digital nos encontramos con Pepe Moder, global digital marketing director de Pirelli, que nos ha dado las claves del performance marketing en su interesante ponencia.

El mundo se está digitalizando, y los profesionales del marketing deben aprender al fin que lo digital ha dejado de ser un mero canal para convertirse en una forma de concebir un negocio. Los tiempos han cambiado y el consumidor adquiere un papel cada vez más primordial en la estrategia de marca.

Para acercarse a los omnipresentes consumidores, hay que hacer uso del perfomance marketing, y la clave de este tipo de estrategias está en la medición.

El mundo virtual permite utilizar multitud de herramientas de medición, que ayudan a los “marketeros” a mejorar y hacer más efectivas sus campañas.

A la hora de crear una campaña existen una serie de pasos básicos a seguir: estrategia, análisis, planificación, creatividad y online, y en todo este proceso es imprescindible tener en cuenta los datos arrojados de la medición.

Teniendo en cuenta los datos de la medición podemos mejorar la relevancia de la marca para los consumidores, mejorar el CRM además de calcular el ROI de cada campaña, datos con los que podremos crear mejores campañas en el futuro.

Una cosa queda clara tras la ponencia de Moder, el futuro está en lo digital, y la clave del éxito digital reside en la medición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir