*Especial OMWeek

Plantando la semilla de los brotes verdes de Google Search en #SearchMKTDay

brotesverdes¿Hay brotes verdes en Google Search? ¿Qué nuevas funcionalidades y oportunidades se esconden para los "marketeros" detrás del buscador de internet? José Luis Pulpón, Sector Lead de Travel y Finance de Google España, ha tratado de responder hoy a estas y otras preguntas durante la segundA jornada de OMWeek, dedicada este martes íntegramente al search marketing.

Pulpón tiene muy claro cuáles son los principales puntales de crecimiento en Google Search. "Google Trends y Google Insights for Search son los brotes verdes que estamos detectando actualmente en Google", dice Pulpón.

Otro brote verde es el de las búsquedas móviles, recalca el ejecutivo de Google. “Las búsquedas en móviles están aumentando en conjunto en todos los sectores”, señala. “Existe además una alineación directa entre las búsquedas en mobile y la conversión a venta”, recalca Pulpón. En el sector de las telecomunicaciones, por ejemplo, las búsquedas han crecido más de un 100%, añade.

“El móvil es en realidad una gran fuente de tráfico a tienda. Una gran cantidad de compras se inician online”, apunta Pulpón. “Cuando un usuario está haciendo una compra desde un smartphones tiene un efecto de inmediatez mayor que si es desde un ordenador”, agrega. No en vano, “el 90% de las búsquedas en mobile acaba en una compra en desktop”, subraya Pulpón.

Más allá del m-commerce, “las principales oportunidades de las búsquedas móviles son el cross device effect, el call center y el instore purchase”, explica Pulpón.

Los móviles están operando una transformación de 180 grados en las búsquedas, pero también la Web Social. “La creciente socialización de la red de redes nos está llevando a priorizar las imágenes y los vídeos en las búsquedas”, indica Pulpón. El ejecutivo de la compañía de Mountain no se olvida tampoco de mencionar Google+, una red social que califica como “la columna vertebral de todos los productos de Google”.

¿Qué se necesita, por otra parte, para llevar al cabo una campaña con éxito en Google Search? Pulpón cree que hay que tener en cuenta muchísimos factores, pero que hay uno que destaca del resto: el factor de la estacionalidad. “Es necesario considerar la estacionalidad para planear las campañas al menos tres semanas antes de la compra”, dice.

Pulpón ha aprovechado además su intervención en OMWeek para presentan las nuevas extensiones de anuncios de Google (cuadro de texto, otras fuentes, imágenes y vídeo) que desembarcarán en el mercado durante el primer trimestre de 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir