Eurobest 2010

Eurobest 2010: ¿se ha perdido el arte de contar historias ahora que nos comunicamos con 140 caracteres?

Eurobest 2010: ¿se ha perdido el arte de contar historias ahora que nos comunicamos con 140 caracteres?En un mundo en el que creemos que una comunicación real puede tenerse a través de 140 caracteres o menos, los vistazos han reemplazado a la lectura, escribir ya no se hace en una libreta ni siquiera en un ordenador sino en un teléfono móvil y con una infinidad de abreviaturas, y 30 segundos es demasiado cuando lo que esperamos es una gratificación inmediata. Sobre esta realidad habló Michael Wall, CEO de Lowe, durante su charla “Storytelling. A lost art?” en el Eurobest.

“Deberíamos preguntarnos si hemos perdido la habilidad de atrapar a los consumidores con historias reales, artesanales, irresistibles”, señaló Wall. ¿Se ha perdido el arte de contar historias? El creativo plantea que tal vez la tradición de contar historias deba tomar las riendas de la era digital.

“Ahora las historias se construyen dependiendo del comportamiento de los consumidores con las tecnologías. Pero lo que realmente nos han planteado nuevas herramientas comunicativas como Facebook es pensar en lo que queremos ser y cómo lo expresamos a través de lo que comunicamos. Esto es algo humano, no tecnológico. Se trata de conexiones humanas, no sólo datos”, explicó Wall.

Según él, “la tecnología nos va a dar la oportunidad de estar permanentemente conectados y tener acceso a la información constantemente, pero la conexión es lo de menos, lo que permanece es la gente, las historias, historias que da igual si se cuentan offline u online, pero historias que quieran compartirse”.

Ver Vídeo:
Eurobest 2010: Storytelling in advertising, a lost art?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir