Eurobest 2010

Eurobest 2010: "debemos preguntarnos si la publicidad que hacemos estimula, si es relevante y útil"

El festival Eurobest es el que cierra el curso de los festivales más importantes del año. Es hora de hacer balance y de repasar aquellas campañas que triunfaron en 2010 y las razones por las que lo hicieron. Esa fue la línea del discruso inaugural a cargo de Mark Tutssel, director creativo ejecutivo de Leo Burnett Worldwide.

"La creatividad es lo esencial de nuestro negocio", comenzó asegurando Tutssel. "Debemos entretener y enganchar al consumidor, si no, estamos muertos. Para ello, tenemos que preguntarnos si estimulamos, si somos relevantes para ellos, útiles". Para él, la publicidad que funcionará es aquella "que realmente inspire, que nos lleve a otro nivel. Es una nueva forma de pensar más allá de la tecnología y de ganar premios".

Según él, "hoy las marcas no sólo deben atraer la atención del consumidor, sino que deben ofrecer algo a cambio. Invitar a los consumidores a que participen. A la gente le encanta compartir sus ideas y experiencias, por lo que van a involucrarse si les invitamos". Destacó además la importancia de una "buena historia", pero sobre todo, del contenido. "La gente busca contenido, contenido que le emocione, que quiera compartir y que pueda ver cuando quiera como quiera".

Para ejemplificar todo esto expuso los casos de las campañas de Dixons (Reino Unido), Billboard Magazine (Brasil), Johnnie Walker y Old Spice, todas ellas ganadoras en la última edición del Festival de Cannes.

Como conclusión, Tutssel aseguró que "hoy tenemos la oportunidad de conectar con la gente como nunca antes, pero conectar con la gente no es fácil, requiere de brillantes ideas, por lo que la creatividad sigue siendo lo más importante, no sólo para comunicar, sino para todo en esta vida".

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- Eurobest 2010, Mark Tutssel, Leo Burnett, about his Cannes selection 2010

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir