Eurobest 2010

Eurobest 2010: "Europa debería empezar a hacer publicidad menos científica"

Eurobest 2010: "Europa debería empezar a hacer publicidad menos científica"La publicidad brasileña es siempre de las más destacadas en los certámenes publicitarios alrededor del mundo. Son trabajos que hacen reír, llorar, sonreír, pero también cambiar el comportamiento e invita a comprar a 180 millones de personas. Desde detergentes hasta ídolos musicales, la publicidad brasileña vende. ¿Cuál es la clave? Es lo que explicó Marcello Serpa, director creativo ejecutivo de AlmapBBDO, durante el Eurobest.

“El éxito de la publicidad brasileña es su apuesta por lo local. Lenguaje local, humor, color, textura, slang y cultura local es lo que nos hace relevantes”, asegura. “Mientras más local sea la publicidad, mejor para el mercado al que te diriges. Si hacemos publicidad pensando en los americanos o en los ingleses no conectaremos con el público, cuanto más local más conecta con él”.

Preguntado por lo que aconsejaría a la publicidad europea, Serpa señaló que “debemos hacer publicidad menos científica, con menos pruebas. Lo importante es darle a la gente contenido, contenido que le interese y eso se hace escuchando y observando a la gete de la calle, y no centrándonos tanto en resultados y tests”.

A lo largo de toda su charla, la audiencia pudo ver ejemplos de publicidad, éxitos tanto en festivales con en la vida diaria de los brasileños.

Ver Vídeo:
Eurobest 2010, Marcello Serpa, Brazilian Advertising

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir