Eurobest 2010

Eurobest 2010: "hay muy pocas campañas que sean buenas y realmente integradas"

Eurobest 2010: "hay muy pocas campañas que sean buenas y realmente integradas"Los jurados españoles que representaban a España en el Festival Eurobest no pudieron volar a Hamburgo como consecuencia de la huelga encubierta de los controladores aéreos. Sin embargo, sí pudieron ver algunas de las piezas participantes. MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de hablar con Pepa Rojo, directora creativa ejecutiva de The Name, y que participaba como jurado en la categoría de Interactive y Mobile.

¿Qué opinas de la participación de EEUU en algunos jurados siendo este un festival europeo?
Me parece lícito y bueno, nosotros también participamos en festivales internacionales. Creo que abre la mente a la hora de valorar las piezas y ver lo que se está haciendo. Como decía un astronauta, cuando miras la tierra desde el espacio no ves fronteras. A veces las barreras las ponemos nosotros.

¿Por qué crees que tan pocos países presenten varias piezas en la categoría Integrated?
Porque desgraciadamente aunque las agencias se venden como integradas, a la hora de la verdad, trabajos de verdad integrados hay pocos.

España no ha presentado ninguna pieza en esta categoría, ¿a qué crees que se deba?
Por lo mismo, no hay muchos trabajos integrados, cada vez más. Pero realmente a festivales presentamos piezas que se salgan de lo común. Buenas e integradas, pocas. Esa es la realidad.

¿Por qué crees que España ocupa el puesto 12 por número de inscripciones y no está en posiciones más altas?
Puede que la crisis nos haya afectado. Desde luego, en las agencias se ha recortado en inscripciones y en asistencia a festivales. No creo que se deba a que España tenga un nivel menor ni mucho menos.

¿Te parece que la crisis ha afectado en cuanto a calidad en las piezas presentadas?
No. Desde luego en las piezas que he podido ver, cuando había una idea creativa la realización estaba impecable. Había piezas también de nivel bajo que no se han considerado. Al final va todo unido.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir