Eurobest 2010

Eurobest 2010: la alegría de Bungalow 25 y el éxito de un pueblo llamado Sietes

España no sólo ha pasado de 8 a 20 premios en los Eurobest, sino que además este año se ha llevado dos de los premios más importantes del festival: el Grand Prix de Medios y el Grand Prix de RRPP. Ha sido gracias a Bungalow 25 y su campaña para Windows 7. MarketingDirecto.com ha hablado con su presidente y director creativo ejecutivo Pablo Pérez-Solero.

"Desde que creamos la campaña sabíamos que teníamos algo bueno entre manos", asegura Pérez-Solero. Por eso se quedaron un poco decepcionados cuando en El Sol de San Sebastián sólo ganaron un bronce. Pero la alegría volvió con las platas en Cannes Lions. Para los Eurobest, había esperanzas. "La ilusión es brutal en toda la agencia". Y es que según él, es una de las repercusiones más importantes de un logro como este, más allá de los clientes. "La gente ahora está muy contenta y trabaja más motiviada. Esto nos sube la moral a todos". Otra de las consecuencias de ganar este tipo de premios es que facilita la contratación de talento.

El pueblo Sietes es ahora mundialmente conocido gracias a esta campaña presentada en los principales festivales. ¿Por qué ahora sí lograron hacerse con el máximo galardón? "Tal vez porque competía con ideas más fuertes a nivel internacional. Aunque no nos guste reconocerlo, España es un un país muy pequeñito y a veces no nos ponemos de acuerdo en lo que juzgamos y cómo lo votamos". Han participado en los grandes festivales este año, pero siempre "con cuidado". "No tiene sentido inscribir 200 piezas a todos los festivales. Hay que saber lo que se tiene y apostar sólo por los festivales más fuertes". Coincide con la opinión generalizada de que hay muchos festivales y premios y que se debe a que se han convertido en un negocio".

Para 2011 no quiere que le deseen más premios, que no están mal, sino más clientes. "Lo mñas importante es tener clientes que te dejen hacer las cosas. Creo que hay más clientes malos que agencias malas".

Ver imágenes:
- Eurobest 2010 Festival
- Las campañas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir