Eurobest 2010

Eurobest 2010: "la mejor forma de contactar con el público es con contenidos locales"

Eurobest 2010: "la mejor forma de contactar con el público es con contenidos locales"Marcello Serpa es uno de los creativos publicitarios más importantes de América Latina y uno de los más influyentes a nivel mundial. La agencia de la que es director creativo ejecutivo, la brasileña AlmapBBDO, ha sido nombrada este año como Agencia del Año en el festival de Cannes Lions. MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con él en Hamburgo, después de su charla en el Eurobest 2010.

Para Serpa, lo más importante es el contenido local. “Mientras más local sea la publicidad, mejor para el mercado al que te diriges. Si hacemos publicidad pensando en los amercianos o en los ingleses no conectaremos con el público, cuanto más local más conecta con él”, asegura.

Durante su ponencia “Brazil, beyond Cannes” explicó que en Brasil cada vez es más importante la comunicación online. Sin embargo, durante la entrevista señaló que “en Brasil, la televisión sigue siendo el único medio capaz de conectar con la mayoría de la población, pero en Europa eso es muy diferente. La audiencia está totalmente fragmentada, aunque el reto sigue siendo el mismo, conectar con la gente, y eso se se hace a través de contenidos locales, ya sea para la televisión o para la web”.

Este año logró que su agencia se hiciera con el reconocimiento más importante de la industria publicitaria: Agencia del Año en Cannes. Sin embargo, Serpa afirma que esto no repercute en el número de clientes que tienen. “Nuestros clientes confían en nosotros por el trabajo de toda nuestra trayectoria, no por el del último año, saben que Almap es una agencia muy creativa y que nuestro nivel es muy alto”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir