Eurobest 2010

Eurobest 2010: porque vídeo y viral no siempre son sinónimos

El vídeo ha sido la sensación de muchas campañas exitosas este año. Pero la clave de éstos ha sido la viralidad que han podido alcanzar gracias a internet y las redes sociales. Sobre cómo convertir un vídeo en un éxito viral ha hablado Jimmy Maymann, presidente de GoViral, esta mañana en Eurobest 2010.

La creatividad sigue siendo lo más importante, pero Maymann recuerda que sólo uno de cada 1.000 vídeos, o menos, logra tener éxito entre los millones de vídeos que circulan por la red. "La industria debería empezar a tomarse más en serio el vídeo online", asegura el experto, quien destacó además la importancia de las redes sociales. Según él, dentro de poco el 60% de los vídeos circularán a través de Facebook.

Maymann explicó que las agencias deben centrarse más en una planificación real de este tipo de estrategias, valiéndose de las distintas herramientas de análisis que ofrece la tecnología. "Gracias a ellas tenemos la oportunidad de saber cómo están reaccionando los consumidores al contenido que les estamos ofreciendo y debemos aprovecharlo". Según él, las estadísticas de estas reacciones se están convirtiendo en moneda de cambio para las marcas y agencias que quieren tener éxito con sus campañas en cualquier sector.

"El éxito o el fracaso de un vídeo es muy difícil de predecir", asegura. Pero para vertir un poco de luz sobre el asunto, GoViral ha creado el estudio "Video Action Rate", que ha analizado los mil vídeos pertenecientes a las campañas que han lanzado en su plataforma desde 2008. En él se analiza, por ejemplo, qué vídeos se han envado por correo electrónico, por Twitter y por Facebook. A pesar del éxito que han detectado en los vídeos online, también han podido concluir que la televisión no desaparecerá, sino que seguirá siendo un canal más del mix de medios".

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir