líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

4.824 entradas participarán en el Eurobest 2011, un 11% más que el año anterior

El Festival de Publicidad Europeo Eurobest ha anunciado que han llegado 4.824 entradas para participar en la edición de 2011, un 11% más de las que compitieron por los galardones de 2010. Los trabajos presentados, que provienen de 36 países diferentes, participarán en 13 categorías y serán juzgados por 84 miembros del jurado de honor en el Festival que se celebrará en Lisboa entre el 28 y 30 de noviembre.

En los últimos dos años, y a pesar de la recesión económica, Eurobest ha vivido un aumento estable en las entradas que participan en el Festival. Un crecimiento que es especialmente notable en las categorías de Film Craft (80%), Mobile (76%), Promo & Activation (30%) y Exterior (18%). Otras categorías como Direct (18%), Medios (18%), Diseño (17%) y Film (16%) también han crecido durante este período. En cambio, las categorías Integrada (-16%), Interactiva (-11%) e Impresa (-7%) han caído. Por países, Alemania es el que más participaciones reúne para 2011, 1.142, seguido de Francia (616), Suecia (530), Reino Unido (393), Bélgica (252) y Holanda (251).

“Es alentador ver semejante crecimiento en el número de entradas. Es una prueba de la creatividad en Europa y demuestra que la comunidad europea sigue produciendo trabajos rompedores e innovadores que están orgullosos de presentar como dignos de un premio. Estamos deseando mostrar todas las entradas y honorar a las mejores en el Festival”, aseguró Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, que organizan el Festival Eurobest.

Los asistentes al Festival, que se celebrará en el cine São Luiz de Lisboa entre el 28 y 30 de noviembre, podrán ver todos los trabajos que competirán por los galardones en distintos puestos; y los ganadores de todo el mundo podrán verse en proyecciones especiales de 60 minutos.

Los trabajos ganadores de esta edición se anunciarán en la ceremonia de cierre de Eurobest el 30 de noviembre, en la que también se darán a conocer los ganadores de los premios de red de publicidad, agencia de publicidad, agencia interactiva y anunciante del año.

Nota de prensa.

 

Porsche abrirá dos centros de pruebas de conducción en Estados UnidosAnteriorSigueinteNetflix ahora está disponible para los usuarios de la Apple TV en México

Noticias recomendadas