líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eurobest 2011: "¿Cómo será 2016?", según PHD

La tecnología ha cambiado drásticamente a la sociedad y a la industria de comunicaciones. La información y la influencia se mueven más rápido que nunca, con una de cada dos personas conectadas ya en el mundo desarrollado a través de las redes sociales. Esto está cambiando la forma en que funciona el marketing actual. Y el ratio de cambio se está acelerando.

A lo largo delos próximos 5 años las nuevas posibilidades emergerán gracias a las nuevas tecnologías, que nos permitirán acceder a televisiones conectadas, realidad aumentada, reconocimiento de voz, asistentes personales virtuales, web socializadas y fuentes de hardware abiertas. En la sesión de esta tarde en el Festival Eurobest 2011, a cargo de Mark Holden, de PHD, se han explorado estas nuevas e increíbles tecnologías que están en el horizonte y se proyectan ya sobre las nuevas posibilidades que se dibujan para el marketing y la publicidad. “La tecnología no es lineal, es exponencial”, aseguraba Holden.

Las campañas hoy en día deben ser sociales porque a la mayor parte de ellas se accede mediante teléfonos inteligentes. De hecho, “nuevas tenologías como las pantallas inteligentes, lo van a cambiar todo, desde la resolución hasta la forma en que interactuamos con los contenidos, que irán embedded en todos los medios a través de los que accedamos a ellos”.

“El grafeno será el material del futuro y el reconocimiento de voz va a ser la tendencia que prime en todos los dispositivos, gracias a herramientas como el Siri de iPhone”, comentaba Mark Holden. Además, gracias a la realidad aumentada las imágenes fluirán a nuestro alrededor, y esto va a pasar en tan sólo unos cuatro años. Además, el comercio electrónico será la tendencia que reine en las transacciones comerciales de todo el mundo, “pagaremos a través de nuestros dispositivos”, aseguró el ponente.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

 

Cuando las marcas caen a manos del "darwinismo digital"AnteriorSigueinteB. Sanz (Real Madrid) en El Presente: "Las hinchadas de fútbol se construyen hoy en día en internet"

Noticias recomendadas