Eurobest 2011

H. de Castro (Google): "En vez de 72 redes separadas va a haber una sola plataforma global"

La revolución digital está cambiando la forma en que se producen y se distribuyen los contenidos y cómo va a funcionar la publicidad. Durante el seminario que ha impartido esta tarde Henrique de Castro, de Google, en el Festival Eurobest 2011, al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com, hemos podido conocer cómo evolucionarán los medios y la publicidad según el punto de vista de Google.

“El caballo se ha convertido en el coche, la radio se ha convertido en televisión, la máquina de escribir se ha convertido en un ordenador”, comenzaba Henrique. Por otro lado, comentaba cómo el teléfono se ha convertido en un móvil que permite una comunicación masiva, “algo que se ha multiplicado con la conversión digital de los medios”.

La audiencia masiva a la que debemos llegar es mucho “más selectiva porque ahora elige los contenidos a los que quiere acceder”, aseguraba Henrique. “Los contenidos se están volviendo líquidos”, decía el ponente, “cada vez hay más canales especializados y esto es algo ilimitado, no hay fronteras en los contenidos”. “El contenido se va a mover de lo muy premium a lo muy popular y eso es lo que lo va a hacer más líquido todavía”, decía Henrique. Ahora conocemos al consumidor mejor que nunca,sabemos l oque quiere y lo que busca, por lo que podemos ofrecerle los contenidos que realmente le interesan.

"El contenido va a estar en todas partes, en el televisor, en la tableta, en l teléfono... se va a poder transportar", aseguró el ponente. Se está produciendo una fragmentación masiva que trae como ventaja un perfeccionamiento de la segmentación. "Ahora podemos dirigirnos a targets muy concretos mediante contenidos especializados y también podemos acercarnos al público masivo gracias a las nuevas tecnologías". Algo para lo que la creatividad es muy importante, "debemos desarrollar una idea que funcione en televisión y en el móvil".

"Todo el mundo habla de lo social, algo que hoy en día se está utilizando como contenedor". Google se convirtió en el contenedor de todo lo que está en internet y, a través de contenidos que lo rellenan, podemos encontrarlo todo en internet. "Todos los medios van a ser sociales, vamos a compartir contenidos en televisión", aseguró Henrique. "En vez de 72 redes separadas va a haber una sola plataforma global", vaticinó el ponente.

De esta forma, los consumidores estarán conectados siempre, en todas partes y a todas horas, por lo que los contenidos se podrán expandir de unos dispositivos a otros y se compartirán a una velocidad de vértigo. "La televisión inteligente es una realidad, permite un feedback con el consumidor y permite conducir a la audiencia hacia la segementación", dijo el ponente. Entonces, ¿cómo afecta todo esto a los planes de medios?, preguntaba el ponente. Y la respuesta fue que, a partir de ahora, los marketeros serán los que creen sus propios contenidos y los canales para distribuirlos posteriormente.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir