Eurobest 2011

J. Mildenhall (Coca-Cola): "admiramos a Steve Jobs, Steven Spielberg y Madonna"

La creatividad ha sido siempre una ventaja competitiva de Coca-Cola. Durante una inspiradora sesión, Jonathan Mildenhall, vicepresidente de estrategia publicitaria global y excelencia de contenidos en The Coca-Cola Company, ha señalado por qué los valores de su compañía dan tanta importancia a la creatividad en todas las marcas del grupo Coca-Cola.

Durante su ponencia esta tarde en el Festival Eurobest 2011, ha explicado cómo su empresa ha renovado su estrategia y cómo piensan y entienden la publicidad ahora, pero también nos ha contado cómo ese nuevo pensamiento se está aplicando mediante la muestra de una serie de portfolios.

Coca-Cola en mano, comenzó asegurando que “cada vez somos más creativos de lo que pensamos y los consumidores también lo son”. La creatividad es una variable crucial en el proceso de añadir valor a una estrategia, aseguró Mildenhall. En cuanto a los creativos que admiran, el ponente se refrió a Steve Jobs en primer lugar. El segundo fue Steven Spielberg, por la forma que tiene de transmitir. “Yo soy un fan de los copys”, aseguró el ponente, “y las películas de Spielberg están llenas de grandes frases.

Madonna es la reina del pop, es "alguien que posee frescura y distinción, un personaje único de esta última década". Otro líder al que admiran desde Coca-Cola es Martin Luther King, “porque las buenas ideas tienen que ser, necesariamente, comprometidas”. “La creatividad consiste en ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie más ha pensado”, aseguró Mildenhall. Además, la creatividad expande el "amor hacia las marcas". La cantidad de amor que una marca puede generar es infinita si utilizamos bien la creatividad en nuestras acciones de comunicación.

"La creatividad crea nuevas capacidades, nuevas posibilidades, nos abre nuevos horizontes", aseguró Mildenhall. Y con la creatividad podemos ser más honestos además de "viajar alrededor de todo el mundo". Así que la creatividad es claramente un gran avance para cualquier tipo de negocio.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir